- Se aplicarán 142 mil 280 dosis de vacuna Sabin, 15 mil 463 contra el Virus del Papiloma Humano y 57 mil 400 de las demás vacunas del programa
- Del 11 al 17 de mayo, serán aplicadas en mil 643 puestos de vacunación
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio formal de los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, en las instalaciones del Jardín de Niños Rosaura Zapata.
Esta cruzada por la salud se desarrollará con la aplicación de 142 mil 280 dosis de vacuna Sabin, 15 mil 463 contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, así como 57 mil 400 dosis del resto de las vacunas del programa, en mil 643 puestos.
Del 11 al 17 de mayo, niños menores de cinco años, infantes de 6 a 23 meses de edad, niñas de quinto grado de primaria, adolescentes de 11 años y mujeres embarazadas recibirán las vacunas y vitamínicos necesarios para prevenir enfermedades como poliomielitis, tétanos, rotavirus, influenza, difteria, viruela y sarampión, por mencionar algunas.
A fin de concientizar a los padres y madres de familia sobre los beneficios de la vacuna, en esta Segunda Semana Nacional de Salud se transmitirán 222 mil mensajes de salud para informar sobre los factores de riesgo para la enfermedad diarreica y de infección respiratoria aguda, así como el tétanos neonatal y del adulto.
Durante esta semana se aplicarán también 129 mil 422 dosis de vitamina A para los niños menores de cinco años, se distribuirán 102 mil 519 sobres de vida suero oral y se desparasitará a cerca de 340 mil 75 zacatecanos de entre 12 y 14 años de edad.
La participación de 3 mil 722 promotores y 300 vacunadores coadyuvará para que niños de todo el estado reciban de manera gratuita las dosis de vacunas.
Asimismo, se otorgarán 10 mil 69 tratamientos de suplementación de vitaminas y minerales a la población de seis a 23 meses de edad para evitar la anemia carencial en este grupo poblacional.
Alonso Reyes destacó que las acciones de prevención de las enfermedades son factor clave para lograr el Zacatecas sano que se delineó en el Plan Estatal de Desarrollo.




