- Asegura que ningún estudiante deja la Autónoma por no tener para la mensualidad
- No hay datos sobre la conformidad con cobro de colegiaturas, sólo percepciones
En entrevista Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sostuvo que una vez que logran ingresar los jóvenes a la casa de estudios a la que representa, no existe un solo caso en el que tengan que abandonar las aulas porque no tienen para pagar las colegiaturas. Asimismo, indicó que él está comprometido con que los estudiantes realmente “desquiten” lo que están pagando, lo cual tiene el aval de organismos nacionales e internacionales de la calidad educativa que la Universidad está ofertando.
El rector de la UAA está seguro de que ninguno de los jóvenes que están estudiando en esta institución, tienen que abandonar o quedarse a la mitad de su carrera por la falta de recursos, pues para evitar eso existe un sistema de becas y de créditos educativos para que los jóvenes no tengan que desertar de la institución.
“Lo único que le requerimos a los jóvenes es que vayan a la Secretaría General de Finanzas… pagar el primer semestre y el en el segundo semestre pueden solicitar un crédito educativo o una beca si cumple con los requisitos, claro, tienen que pagar ese recurso, ya que de lo contrario no podemos darle vuelta a los mismos”.
Con respecto al costo de las colegiaturas, Mario Andrade indicó que si se compara con el de otras instituciones educativas que existen en el estado, es realmente significativo, sobre todo por la calidad que oferta la Autónoma de Aguascalientes.
“Los 850 u 860 pesos que se cobran a nivel de licenciatura en una universidad pública de calidad, donde todos sus programas están acreditados nacionalmente y 15 de ellos internacionalmente es realmente bajo… yo he escuchado a padres de familia que tienen a sus hijos en otras instituciones que dicen que de 860 pesos podrían pagar lo de 10 más”.
Al cuestionar acerca de si se tiene el dato de la conformidad o inconformidad de la comunidad estudiantil con respecto al cobro de la colegiatura que se realiza en estos momentos, Andrade Cervantes indicó que no cuenta con un dato como tal, pero sostuvo que la gran cantidad de personas que buscan ingresar a alguna de las 66 carreras que oferta esta casa de estudios están conformes con este pago.
Foto: Gilberto Barrón




