Fermín Ruiz E. Muñoz
- Inutilizado se encuentra el inacabado centro de convenciones de la Isla San Marcos
- Personas inconformes con la ubicación de algunas de las atracciones de la Isla San Marcos
Presente en la Feria Nacional de San Marcos 2013 la herencia del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat. El centro de convenciones de la Isla San Marcos se encuentra inhabilitado a diferencia del año pasado, en que el Patronato de la Feria decidió utilizarlo para albergar diversas atracciones, las cuales ahora están ubicadas bajo el sol, lo que ha provocado el descontento de algunos visitantes.
Ha llegado el tercer sábado de la Feria Nacional de San Marcos en su emisión 2013 y no es de extrañar que con motivo de su casi finado proceso, se comiencen a realizar los respectivos comparativos y evaluaciones respecto el año pasado o periodos anteriores, tanto por parte de las autoridades como la población y visitantes en general. Tal es el caso de la ubicación de ciertos atractivos turísticos situados en la zona antes mencionada, cada año las instalaciones han sufrido cambios para bien o para mal de los visitantes, que luego de dar el recorrido se encuentran con una diferente organización y la carencia de diversos elementos presentes en años anteriores. Este año no es la excepción, ya que para los turistas y pobladores de la ciudad y el estado resulta “tedioso” el constante cambio de las mismas.
Algunos de los comentarios de los visitantes manifestaron que primero con la instalación del llamado Zoológico se buscó atraer un mayor número de turistas, pero que las condiciones de los animales produjeron que cesara dicha atracción, con lo cual estuvieron a favor, pero en contra del ordenamiento establecido de algunas de las atracciones como la granja didáctica, instalada por el Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como la carpa de Proarte del Instituto Cultural de Aguascalientes, cuya ubicación en años anteriores estaba cerca de la Exposición Ganadera, lo cual resultaba plenamente atractiva, ahora está un costado del inconcluso centro de convenciones, pareciendo tener menor importancia.
A propósito del centro de convenciones, los visitantes, en su mayoría locales, declararon que aplaudieron la idea del año pasado de aprovechar dicha instalación para introducir diversas atracciones y desahogar así el flujo de los visitantes por otros andadores, así como la facilidad de acceso y ordenamiento, pero sobre todo por la sombra y temperatura agradable del lugar, debido a que en el presente año los juegos inflables, que fueron instalados ahí el año pasado, ahora están en el pleno sol y cerca de la zona de juegos mecánicos, cuestión que molestó a algunos visitantes y rechazo por asistir a diversiones como ésa.
La asistencia registrada este penúltimo sábado de Feria ha sido media. Para las 13:05 horas y en lo que va del desarrollo de esta semana, contaba con un total de 397 mil 924 visitantes, visualizados en los contadores del acceso principal.
Foto: Gilberto Barrón




