- Más de 3 mil taxistas de 24 organizaciones se incorporan a la campaña de Francisco Chávez Rangel
- No se trata de dar descuentos, sino se trata de brindar un servicio eficiente
Francisco Javier Chávez Rangel, candidato a la alcaldía capitalina, se comprometió con los gremios de taxistas de Aguascalientes, a realizar su mejor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población y con ello, la de los trabajadores del volante “que mueven a Aguascalientes”.
En evento que se llevó a cabo en el estacionamiento del Teatro Aguascalientes, Chávez Rangel estuvo acompañado por Mario Vargas Aguiar, delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y por Gustavo Granados Corzo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
En su intervención, Granados Corzo dio la bienvenida a las diferentes agrupaciones de taxistas de Aguascalientes y dijo que son el gremio que mueve a Aguascalientes, “de la misma manera que el presidente Enrique Peña Nieto está moviendo a México”.
El nutrido listado de líderes del taxismo -como acuñara Granados- se integró por los de 24 agrupaciones, entre ellos: Refugio Eudave Ortiz, Enrique, Juan Manuel y Gerardo Martínez Hermosillo; Alejandro Herrera Cárdenas, Bernardo Ramírez Martínez, Lucio Flores Ruelas (quien hizo uso de la palabra), Félix Pérez de la Torre y Raúl Araujo Soto.
Antes, Chávez Rangel había sido entrevistado por los medios y dijo que los taxistas también han sido víctimas de la inseguridad, por lo que propondrá acciones a realizar para enfrentar el flagelo, en coordinación con todos los niveles de gobierno.
Se abstuvo de criticar a la fotomulta y dijo que de ganar las elecciones él no implementará ningún programa con el cual la ciudadanía no esté de acuerdo; “jamás implementaremos una política pública, programa o proyecto, el cual la ciudadanía no comparta la misma opinión que la autoridad”.
Francisco Chávez reconoció la nobleza del trabajo de los taxistas y agradeció que en ese evento se sumaran a su campaña 3 mil 400 elementos de 24 organizaciones; “debo decirles que hoy no sólo es el apoyo para los taxistas que están el día de hoy, sino que será una política de apoyo para todos los trabajadores del volante”.
Le preguntaron acerca de su política pública en favor del gremio de los taxistas y dijo:
“No se trata de dar descuentos, sino se trata de brindar un servicio eficiente. Yo creo que hay que apoyarlos para que puedan brindar el trabajo como debe de ser que presten un servicio como la ciudadanía lo espera, no sólo los habitantes de Aguascalientes, sino también el turismo, hoy tenemos un importante turismo empresarial, [a] ustedes deben que se están abriendo nuevas empresas y llega gente de fuera y utiliza el servicio de los taxis , entonces creo que hoy lo que se trata es que generemos una cultura de confianza hacia el servicio pero además de apoyo por parte de las autoridades que permita que ellos puedan brindar un servicio eficiente, responsable y honesto a la ciudadanía”.
Foto: PRI




