- Que la rifa se realice entre los taxistas con más de 20 años de trabajo, sugiere Alfredo Reyes
- Sospecha Granados Corzo que se trata de competencia electoral
Al señalar que hay rumores de que pronto Aguascalientes podría contar con otros 50 taxis eléctricos, Alfredo Reyes Velázquez, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, planteó la idea de rifar, a través de una tómbola, tanto las concesiones como los vehículos ya existentes con objeto de conmemorar el Día del Taxista, cuya instauración ya se encuentra a consideración del Pleno.
Momentos antes de proponer a la Comisión de Gobierno la pronta discusión de la Ley del Transporte Público, ya redactada, durante conferencia con los medios el legislador consideró que en la “tómbola de la suerte” podrían participar los taxistas con más de 20 años de antigüedad.
-Que lo paguen en cómodas parcialidades.
-Pero tardarían toda su vida, esos coches son carísimos.
-Si te dan una concesión, te entregan un vehículo y tú nada más tienes que dar la cuota semanal, quincenal o mensual al dueño del carro, hasta yo le entro a ser concesionario del transporte.
Asimismo, Reyes consideró que traer más taxis ecológicos tendría algunas desventajas.
“Eso no es un justo reconocimiento a los taxistas, es una competencia ilegal. No puede ser que les estés haciendo la competencia a los legítimos trabajadores del volante con una empresa que está violando la ley. El mismo Código Urbano te dice que para ser concesionario del transporte tienes que ser propietario de la unidad. 4000-Taxi está usurpando una propiedad, no son los dueños, el dueño es Gobierno del Estado”.
Por otro lado, criticó al diputado Gustavo Granados Corzo, de extracción priísta, quien hace días promoviera en Congreso la creación del Día del Taxista.
“Claro que nos adherimos al tema, pero para que se les reconozca de fondo, no solamente de forma, con su camiseta, su gorra, su torta, su refresco y su pegote apoyando a [Francisco Chávez Rangel,] su candidato” a la alcaldía de Aguascalientes.
Ya en sesión plenaria, y una vez que Alfredo Reyes había presentado su propuesta “complementaria”, Granados cuestionó si ésta tenía algo que ver con la reciente incorporación de 24 agrupaciones de taxistas a la citada campaña. Añadió que la moción para conmemorar a los trabajadores del volante fue subida al Pleno desde hace un mes, sin que esto provocara reacciones en la bancada panista.
El coordinador respondió que sólo se trata de asegurar “la dignidad” de los choferes.
Foto: Gilberto Barrón




