- Cuatro vehículos de dirigentes del PRD han sido incendiados de forma intencional con bombas
En algunas de las 14 entidades en las que se desarrollan procesos electorales locales a nivel nacional, se está viviendo una especie de terrorismo político, como en el estado de Quintana Roo, lo cual es lamentable no sólo para los integrantes de los partidos políticos, sino para el avance democrático del país, situación que requiere que de forma urgente, las autoridades de los diversos niveles de gobierno se sumen para cerrar filas a este lamentable flagelo social y que con ello no se repliquen estos lamentables hechos en estados como Aguascalientes, así lo indicó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Al menos en Quintana Roo se presenta el uso indebido de programas de la Secretaría de Salud con fines electorales en beneficio del PRI, además que lo tenemos comprobado y denunciado, por lo que esperamos que pronto se actúe con relación a eso… en dicho estado se está instalando un clima de terrorismo político, principalmente propiciado por el Gobierno del Estado”.
Indicó que han incendiado cuatro vehículos de dirigentes del PRD, de forma intencional con bombas, esto por parte de manos criminales, por lo que el líder nacional del PRD aseguró que esto debe terminarse de inmediato, y que no debe suceder en Aguascalientes.
En el tema de la actuación de los institutos estatales electorales a nivel nacional, Zambrano Grijalva aseguró que de todos no existe uno solo que se maneje con imparcialidad, lo cual se demuestra con que son árbitros parciales que se han dedicado a patearles las espinillas.
“Están controlados por las autoridades locales del PRI… y son parte de las cosas que se tienen que corregir en la ley, insisto que es lastimoso, lamentable y preocupante la actuación, hasta hoy, del órgano electoral. Ojalá y por lo menos tenga algo de mínima decencia, para que de aquí al 7 de julio inclusive, se comporten como debe de ser, como verdaderos servidores públicos”.
Con respecto al candidato priísta a la Presidencia Municipal de Aguascalientes indicó que éste perderá la elección del próximo 7 de julio, ya que se encuentra al cobijo de un gobernador inservible, mismo que ha sido generador de una campaña negra en contra del candidato del PAN-PRD, y que ha echado mano de todo tipo de estrategias como en las que se ha visto involucrado el procurador, para hacer que su candidato triunfe.
Foto: Roberto Guerra




