Se recuperaron, rehabilitaron, y reubicaron los bustos de Burnis Wild Bill Wright y del general Manuel Madrigal Guzmán, que fueron colocados en el Salón de la Fama del Beisbol de Aguascalientes del parque Alberto Romo Chávez.
Después de haber sido objeto de vandalismo, los bustos de estas figuras del beisbol, que estaban colocadas en el andador ubicado entre los estadios de beisbol y futbol, se localizaron y rehabilitaron.
Al respecto Sandra Wright, hija de Burnis Wild Bill, señaló a nombre de toda su familia sentirse muy emocionada y agradecida porque se recuperó el busto de su papá, de quien señaló que nació el 6 de junio de 1914 en Estados Unidos y falleció el 3 de agosto de 1996 en Aguascalientes.
Informó que fue una de las más grandes figuras de la época de oro con el equipo Diablos Rojos del México. Fue un jardinero central de enorme dimensión, por su brazo rápido y certero; destacó además como corredor de bases. Debutó en la Liga Mexicana en 1940 con los Gallos de Santa Rosa. En 1941 y 1943 ganó el título de bateo en el circuito de la Liga Mexicana de Beisbol, alineando con el México. También jugó con los equipos Monterrey, Torreón y Nuevo Laredo.
Con información del IDEA
Foto: IDEA




