- A la fecha, Aguascalientes es una ciudad empática con los eventos y proyectos que gobierno e iniciativa privada llevan a cabo
Minutos antes de elevarse al aire libre, Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, aseguró haberse superado las expectativas del primer Festival del Globo en Aguascalientes, “ha sido un espectáculo maravilloso, con una gran respuesta de la ciudadanía”.
Desde la inauguración del viernes por la tarde, la plaza principal tuvo una asistencia de casi 10 mil personas, así como el sábado se registró un lleno total, con más de 30 mil personas, “vimos personas entrando a la una de la mañana para acampar en el parque”.
De manera atenta, la alcaldesa felicitó a los organizadores, a la Secretaría de Integración Social y fundamentalmente a los aguascalentenses, por participar en este tipo de espectáculos, ya que son actividades recreativas y sanas que permiten la convivencia de las familias sin afectar gravemente la economía.
El motivo por el cual se decidió apoyar a los empresarios con la iniciativa del Festival fue que son pocos los ciudadanos que tienen la oportunidad de asistir a eventos magnos de esta naturaleza en otras ciudades, “ésta era la gran oportunidad para que los disfrutaran”. La base de todo, según la titular de la SIS y la propia alcaldesa, es que existe una convivencia familiar sana y recreativa como pretexto fundamental.
A su vez, la Dirección de Protección Civil reportó a la mandataria saldo blanco en los tres días del festejo, “todo el equipo del Municipio trabajó intensamente en el cuidado de la seguridad de las personas”, con el fin de que lograran disfrutar tanto niños como jóvenes y adultos sin acciones lamentables.
Debido a que es una actividad que por sí sola es atractiva para la ciudadanía, el Municipio capitalino decidió sentar las bases con la iniciativa de ejecutarlo periódicamente, con el objetivo de ir superando año con año diferentes metas hasta llegar a convertirse en el festival más importante del país.
Al inicio de su administración, Lorena Martínez Rodríguez detalló haber encontrado una ciudad apática a la participación en las actividades municipales, “había una escasa participación ciudadana”, sin embargo, poco a poco se fue logrando disminuir con actividades culturales, toma de la plaza pública, las calles y áreas de esparcimiento para hacer eventos gratuitos y libres.
Ahora la alcaldesa describió que se cuenta con una ciudad donde su comunidad participa y su gente se vuelca a ocupar el espacio público, “podemos decir que tenemos una ciudad sana que irá creciendo si sus dirigentes hacen lo correcto”, ya que la recuperación de su estabilidad, seguridad y tranquilidad debe continuar poco a poco.
Lo más importante que esta administración ha logrado, según la mandataria, es que Aguascalientes es ahora un municipio feliz que respira convivencia sana entre sus habitantes, por lo que espera y confía en que el próximo alcalde dará continuidad a estas acciones y contribuirá a lo ya hecho con nuevos proyectos e ideas innovadoras.
.




