- Mil 300 cámaras de video estarán al pendiente de la jornada electoral
- Exhortó a partidos a mantenerse respetuosos de la voluntad ciudadana
José Luis Novales Arellano se presentó en la tradicional rueda de prensa de Movimiento Ciudadano (MC), para destacar que confía en que la ciudadanía se unirá el día de la jornada electoral, por lo que aseguró que el MC contará con el 100 por ciento de representación en las casillas, personas que fungirán como defensores de los votos que les favorezcan.
Una de las estrategias que MC implementará para defender el voto será que sus representantes cuenten con acceso a una cámara de video, con la intención de puedan captar los momentos en los que se intente o se cometa algún ilícito en materia electoral, para esto se tendrán cerca de mil 300 cámaras operando el día D.
Novales sostuvo que contará con el apoyo de algunos estados en los que no habrá proceso electoral, como Jalisco y Guanajuato, cuya estrategia tiene la intención de que la ciudadanía emita su voto de manera libre.
“Hoy me interesa convocar a todas las fuerzas políticas a que respetemos la voluntad ciudadana, a que promovamos que la gente vaya a votar y a que dejemos que la gente vote libremente. Estamos seguros de que quien va a ganar el próximo 7 de julio va a ser Aguascalientes y va a ganar porque ha decidido y se le va a respetar su voto”.
El candidato de MC manifestó que en estos momentos tanto él, como su equipo, están tranquilos por el gran trabajo que se ha realizado en la campaña, lo cual a la vez les genera un poco de nervios, ya que el crecimiento que se logró como partido y los resultados que posiblemente se van a obtener serán muy positivos.
“El poder darles la noticia de que las encuestas indican que vamos adelante me hace sentir muy orgulloso de lo que hemos hecho en esta campaña, y me hace pensar el que no podemos seguir fomentando en encono… no podemos perder tiempo y ésta es la mejor oportunidad para hacerlo”
Aseguró que lo que generó la diferencia, para que la gente viera al MC como una opción distinta, fue que los candidatos del PRI y del PAN estuvieron rasgándose las vestiduras constantemente, perdiendo la oportunidad de hacer propuestas.
“Su problema fue que no contaron con que había una tercera opción… y hoy tenemos ese resultado, mantenernos del lado de lo que quería la ciudadanía: propuestas, seriedad, contundencia en nuestros eventos y en nuestro paso”.
Por último, indicó que ahora es la ciudadanía la que tiene la estafeta, y es a quien le corresponde consumar el triunfo de Novales Arellano y del MC, mediante su voto libre, mismo que habrá de soportar las intenciones que la gente mostró cuando respondió las encuestas en las que colocó al candidato del águila en los primeros lugares, con una ventaja cercana a los cuatro puntos, por encima del candidato del Partido Acción Nacional.
Foto: Roberto Guerra




