- Iniciaron el miércoles con un ayuno de 24 horas y estarán esta el jueves recaudando firmas
- Manifestación en apoyo al llamado del obispo José María de la Torre Martín
Cristina Pedroza
Mujeres y algunos jóvenes hombres en su mayoría católicos, de diferentes parroquias o centros de apostolado y voluntarios de la ciudad de Aguascalientes, se unieron el día de ayer a una manifestación para apoyar al llamado del obispo José María de la Torre Martín, que hizo la semana pasada a todas las parroquias pidiendo la ayuda para que no se apruebe el aborto en Aguascalientes.
“Queremos que se respete la vida desde su fecundación hasta la muerte natural” y “firma a favor de la vida”, son las frases con las que se acercaban a pedir apoyo a las personas que pasaban por la calle Madero.
Su objetivo es juntar firmas de todos los ciudadanos para llevarlas al Congreso y que ellos mismos comprueben que la gran parte de la gente de Aguascalientes no quiere la aprobación el aborto.
Expresan su apoyo independiente ante la propuesta hecha por el diputado José Luis Alférez del Congreso del Estado de Aguascalientes, de cambiar el Artículo 2 constitucional del estado.
Las justificaciones ante su postura de no apoyar el aborto, las dividieron en tres tipos de interrupción del embarazo como: el eugenésico, que es el provocado por que existen malformaciones en el ser humano gestante, pues dicen que es un ser independiente a la madre y ésta no puede decidir si quiere o no esa calidad de vida, aseguran que la sociedad es la que crea esa ideología racista y discriminatoria por la cual piensan así, y que lamentablemente es muy difícil hacer que cambien de opinión, sin embargo no justifica sus actos en contra del ser que se lleva dentro.
En aborto profiláctico, provocado por daño inminente a la madre, en este caso afirman que la medicina debe prever la enfermedad y en su caso remediarla, pues dicen que sí hay formas; aunque aceptan que en muchos casos ya no se puede hacer nada por el ser que lleva la madre en su vientre y por lo cual se propicia un aborto involuntario.
Y sobre el aborto por violación, su postura es que como la mujer fue víctima, también lo es el ser gestante, pues dicen que éste no participó en la agresión, no está consciente de las cosas, él no tiene culpa del acto; ante esto si la mujer interrumpe el embarazo, sólo se hará una agresión más a sí misma.
Comentan que cualquiera de los motivos por los que se quiera abortar hay solución, menos para el aborto involuntario; aseguran que hay muchas familias que están dispuestas a adoptar, una solución para las madres biológicas que no tienen la voluntad de criar a sus hijos.
Algunos manifestantes, que aproximadamente eran 20, testifican que tienen motivos personales para estar apoyando este levantamiento en contra del aborto.
Ante el cuestionamiento de si están a favor de la penalización de las mujeres que practiquen el aborto, opinaron que no es necesario criminalizarlas, pues dicen que con el cargo de conciencia es suficiente.
Aseguran que todos los abortos arrastran un síndrome postaborto, y que en el caso de los abortos provocados, la consecuencia puede ser la muerte de la madre; destacaron que permitir el aborto amenaza la justicia en todas las circunstancias, por lo que invitan a las mujeres a informarse antes de tomar decisiones de este tipo.
Foto: Roberto Guerra




