- Se requiere unidad de las izquierdas y no de competir en el volanteo: Noé García
- Asegura ex dirigente perredista que la consulta la deben hacer todos
La estrategia que ha implementado el Partido de la Revolución Democrática en el estado respecto a la propuesta de Reforma Energética del Ejecutivo federal, está siendo débil y errónea, lo cual sale de la lógica que se ha dictado a nivel nacional, por parte de quienes dirigen este organismo político, aseveró Noé García Gómez, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
“En estos momentos no se debe regatear, ni menospreciar cualquier acción para defender algo que le pertenece a la nación, yo creo que en esa medida, el PRD nacional está haciendo lo correcto, pues ha marcado una propuesta y una línea que va a generar el análisis y la discusión frente a la propuesta de Peña Nieto”.
A pesar de lo positivo que ve García Gómez en el trabajo de la dirigencia nacional del PRD contra la iniciativa del Ejecutivo federal, considera que la representación de este organismo político en el estado debería no sólo ser un esfuerzo aislado, sino de conjunción de fuerzas entre los diversos sectores progresistas y de los partidos de izquierda, para que la lucha no solamente quede en un esfuerzo individual y en una competencia por ver quién de éstos puede hacer una mayor entrega de volantes informativos.
“Creo que no debe de caer en negociación el apoyo a este tipo de luchas, y lo correcto es que se convoque a todas las izquierdas y a los sectores progresistas, para de manera coordinada generar mayores niveles de penetración en la concientización de la población y aportar nuestro grano de arena en contra del atraco que se pretende”.
Tajantemente, el ex líder perredista subrayó que no debe caerse en el manejo mediático de este tipo de situaciones por parte de las izquierdas y querer aparentar que se está haciendo algo, pues eso significaría ver cómo se va de las manos de los mexicanos un recurso como el petróleo.
“No debe haber luchas aisladas, ni mediáticas… a nivel local hay una sociedad muy conservadora, pero también hay liderazgos, personajes y grupos progresistas que pueden sumarse”.
Recordó que es una realidad la posibilidad de que las izquierdas se sumen a la lucha en contra de la venta de la paraestatal Pemex, pues eso se demostró hace cinco años, con la realización de una “exitosa” consulta relacionada con la privatización del petróleo, la cual encabezó el PRD, pero a la que se sumaron los diversos partidos y sectores de izquierda.




