- Estabilidad es posible por la comunicación y colaboración entre autoridades y grupos de representatividad de la comunidad universitaria
- UAA apoyará a la mejora de espacios para la Asociación de Catedráticos e Investigadores
La Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA), así como el Sindicato de Trabajadores, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son muestra de una representatividad laboral moderna, con alto sentido democrático y estrecha vinculación entre las partes de acuerdo, lo cual beneficia la estabilidad de la institución para mejorar su comunidad, en especial la de los estudiantes, comentó el rector Mario Andrade Cervantes, durante una reunión que sostuvo con la mesa directiva de la ACIUAA.
Andrade Cervantes manifestó que ambas agrupaciones sindicales siempre han tomado decisiones a favor de la institución y sus integrantes, lo cual permite proteger de manera equitativa y uniforme a cada uno de sus trabajadores, y así trabajar de forma colectiva por la mejora continua de la calidad educativa.
El rector expresó que la visión de la UAA está en constante actualización, considerando las condiciones actuales y futuras de los ámbitos sociales, económicos y productivos; por lo que es necesaria la unidad entre las personas quienes soportan las actividades de la Universidad; y de esta forma asegurar que los proyectos a implementarse cuenten con un mayor impacto a largo plazo.
Sergio Lucio Torales, presidente de la ACIUAA, mencionó en entrevista que los derechos y reconocimiento de las responsabilidades colectivas posibilita mejores condiciones para el trabajo docente, de investigación y difusión de los catedráticos de la Universidad.
Al respecto, enfatizó que en la UAA existe una estabilidad debido al trabajo y comunicación compartido entre los sindicatos de la institución y las autoridades universitarias, lo cual debe reconocer; pues en algunas zonas del país las representatividades laborales desestabilizan las instituciones imposibilitando las actividades de otras personas.
Enfatizó la buena relación que se tiene entre la ACIUAA y las autoridades universitarias, por lo que se buscará el desarrollo de proyectos en conjunto.
Finalmente, informó que Mario Andrade Cervantes, como representante de la Universidad, apoyará al saneamiento y remodelación de los espacios de la ACIUAA en Termápolis, la Posta y el Campus Central, para ofrecer lugares adecuados para las actividades del sindicato de Catedráticos e Investigadores.
Con información de la UAA
Foto: Víctor Pérez.




