- Aguascalientes, sin rumbo; Código Urbano, grandes negocios inmobiliarios
- Carlos Lozano de la Torre no ha podido convencer de sus buenas obras: Alférez Hernández
“Hasta los de casa atacan a un Código Urbano que pondrá al descubierto los fraudes inmobiliarios del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat”, afirmó el diputado José Luis Alférez Hernández.
Agregó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre quiere, tiene toda la voluntad, pero no ha podido comunicar a la gente sus buenas obras, sin embargo “es una mentira que Aguascalientes no tenga rumbo”.
Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el también presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado, Alférez Hernández, rechazó enfático que el Código Urbano sea el punto de partida para hacer los grandes negocios inmobiliarios, como afirma el ex gobernador Otto Granados Roldán.
El hoy embajador de México en Chile, Granados Roldán, difundió ayer severas críticas a “la falta de brújula”, tanto de los políticos salientes como de los entrantes, que le dé rumbo a Aguascalientes, dice que no saben a dónde van y que el Código Urbano servirá para los grandes negocios inmobiliarios.
Al respecto, el legislador priísta comentó, “con el debido respeto al ex gobernador”, que han pasado cosas difíciles, particularmente durante los doce años del PAN; después, cuando llegó el PRI, tomó un estado en el caos sin empleo, educación, salud. “El gobernador Carlos Lozano ha querido sacarnos de los problemas, tiene toda la voluntad, pero no ha podido convencer a la gente las bondades de sus buenas obras. Porque, ¿cómo explicar que aquí en el Congreso, aprobemos leyes bondadosas y afuera la gente reciba otra percepción y las vea contrarias a sus intereses?”.
Hace cinco años los maestros complicaban las cosas, el Gobierno Municipal era caótico, el Aguascalientes de Gabriel Arellano era muy violento y ya no alcanzó a enderezarlo; con Lorena Martínez hubo un pequeño bache, pero ahora se tiene al Mando Único, “que esperamos sea la solución en materia de seguridad”.
Además de reiterar su posición de que se homologuen los salarios de ocho mil en promedio de la Policía Municipal, con los 16 mil pesos mensuales de la Estatal -esto en todos los municipios-, Alférez Hernández señaló que los mil 392 nuevos empleos registrados en el IMSS no son suficientes para satisfacer la necesidad de muchas personas sin un puesto de trabajo estable; “esperamos que Nissan ll sea la solución al desempleo que padecemos”, puntualizó.
Al volver a las severas críticas del ex jefe de prensa de Carlos Salinas de Gortari –Otto Granados Roldán, que en 1998 le entregara la plaza política al PAN- subrayó que los ataques a la administración de Lozano y al Código Urbano no son más que “el miedo de los panistas que defienden a un reducido grupo de especuladores y defraudadores con la tierra, como Luis Armando Reynoso Femat, a quienes el Código Urbano pondrá en su lugar. Son ataques de los que no quieren el progreso para Aguascalientes”, concluyó.
Foto: Gilberto Barrón




