Durante septiembre de 2013, Aguascalientes registró una tasa anual de inflación de 2.61%, la más baja en la región y la décima entre 46 ciudades en el país, mientras que a nivel nacional, la tasa anual de inflación se ubicó en 3.39% anual.
En lo que va del año 2013, Aguascalientes acumula una inflación de 2.28%, menor a la registrada en la entidad durante el mismo periodo del año pasado que fue de 2.77%.
Con los resultados de septiembre, Aguascalientes conserva de forma ininterrumpida a lo largo de trece meses una inflación anual menor a la nacional, según se desprende del informe presentado al gobernador Carlos Lozano de la Torre, por el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega.
Lozano de la Torre aseguró que la estabilidad macroeconómica de Aguascalientes trae como resultado que no sólo las empresas tomen decisiones de inversión con confianza, sino que se mantengan los precios bajos y accesibles en beneficio de la población más vulnerable en la entidad.
Esaú Garza de Vega, señaló que en la comparación con la tasa anual registrada en el mismo mes del año pasado, Aguascalientes disminuyó -1.82 puntos porcentuales, mientras que el índice general lo hizo en -1.38 puntos.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra.




