- Se reunió el Gobernador con la Asociación Puentes de Amistad, con sede en Japón
- Invaluable apoyo de la embajada de México en Japón para el desarrollo de la gira de proyección del estado
El gobernador Lozano de la Torre y Blanca Rivera Río evaluaron la instauración de una serie de proyectos de vinculación entre Aguascalientes y la prefectura de Kanagawa, mediante los cuales se intensifiquen los lazos de amistad y trabajo conjunto que unen a ambos pueblos.
En un encuentro con Pancho Asakura, presidente de la Asociación Puentes de Amistad, el gobernador y la presidenta del DIF estatal destacaron el lazo de amistad que ha florecido entre dos culturas, simbolizado por la entrega de 100 cerezos que esta agrupación hizo entrega a nuestra entidad durante la visita realizada en 2012 y que el presente mes fueron donados a empresas e instituciones educativas.
A un año de esta entrega, Lozano de la Torre reconoció la importancia de estos árboles de cerezo, al significar un fuerte e indisoluble lazo de amistad. “Hemos consolidado esta relación a lo largo de más de 30 años y estamos seguros de que habrá de florecer aún más con el incremento del intercambio industrial que se ha tenido en los últimos 30 meses. Entre nosotros ya no hay fronteras, Aguascalientes es la casa de los japoneses en México”, dijo.
Blanca Rivera Río de Lozano agradeció a nombre de Aguascalientes el gesto de profunda amistad y generosidad que se ha tenido con el pueblo hidrocálido, y comprometió el esfuerzo del DIF estatal para acrecentar con esmero la colaboración entre México y Japón.
De igual forma, agradecieron a la Embajada de México en Japón el invaluable apoyo que ha prestado para la realización de la gira de promoción y trabajo que actualmente se desarrolla; durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico del estado, Esaú Garza de Vega y la representante de ProMéxico, Karen González.
Con información de Gobierno del Estado




