El equipo de comunicación de Antonio Martín del Campo confirmó a este diario que el alcalde electo de Aguascalientes se encuentra en gira de trabajo por diversos municipios de España. Se apuntó que la privatización de servicios públicos no forma parte de las políticas a ejercer a partir del primero de enero de 2014.
Este 30 de octubre el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió un boletín de prensa para señalar que el panista había “comprometido” a empresarios europeos la concesión de los servicios de alumbrado público, recolección y reciclaje de desechos.
En dicho texto Francisco Guel Saldívar, secretario de Acción Electoral del tricolor, citaba varias reuniones celebradas “secretamente” en la provincia de Pontevedra.
“De acuerdo a la información que nos llega desde España, Antonio Martín ha expresado a quienes dará la concesión de los servicios municipales que: por ahora sólo se tiene concesionado el servicio de agua potable y queremos avanzar en ese camino.”
Martín del Campo está al tanto de las palabras de Francisco Guel. Se sabe que el alcalde entrante retorna hoy a Aguascalientes después de haber conocido “proyectos novedosos”.
Se espera que el lunes cuatro de noviembre ofrezca rueda de prensa, aunque se ha advertido que el alegato del priísmo no sería el motivo del evento.
El propio equipo manifestó que el traslado a España tuvo como fin el acercamiento a los servicios públicos allá prestados, pues se pretende “replicarlos”. Se dijo también que el panista viajó con recursos propios.
Los comentarios del priísta fueron atribuidos a la rivalidad que entre ambos partidos quedó viva al cabo de la jornada electoral del primero de julio.
Foto: Gilberto Barrón.




