- Argumenta el gobernador que asegura el crecimiento económico del país
Señala que las pequeñas y medianas empresas serán las más beneficiadas al contar con un adecuado suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente
El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la aprobación en lo general y en lo particular de la Reforma Energética por parte del Senado de la República se constituye como un gran paso hacia adelante para que México asegure su crecimiento económico y sin menoscabo de la soberanía del estado en este tema.
Sostuvo que las reformas promovidas por el Gobierno de la República permitirán que los emprendedores del país cuenten con todo lo necesario para realizar su actividad productiva con mayor calidad y a menor costo, tema en el que Aguascalientes está trabajando para coordinarse efectivamente con la Federación.
Lozano de la Torre destacó que las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto tienen el claro objetivo de que la economía nacional se caracterice por una mayor competencia, que fomente la innovación y genere oportunidades para que nuevas empresas crezcan y se consoliden.
Señaló que hay plena claridad de que la Reforma Energética buscará que las empresas del país, especialmente las pequeñas y medianas, tengan acceso a un adecuado suministro de energía eléctrica y a precios competitivos internacionalmente.
El gobernador reconoció que el Gobierno de la República está creando un nuevo entorno a favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad, y confió en que pronto se concluya el proceso de aprobación por parte de la Cámara Baja.
“En Aguascalientes tenemos perfectamente claro que en la medida en que las empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y una economía más sólida. En el estado estamos listos para comenzar a fortalecer aún más esta estrategia del presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra




