- Última reunión de gabinete municipal capitalino
- Agradece Lorena Martínez a sus colaboradores la suma de esfuerzos
La alcaldesa Lorena Martínez encabezó la última reunión del gabinete municipal de esta administración, en la cual agradeció a su equipo de colaboradores la suma de esfuerzos en estos tres años de trabajo, al tiempo de girar instrucciones de continuar laborando intensamente hasta el 31 de diciembre próximo, a fin de garantizar un cierre puntual de los diversos programas y un proceso de entrega-recepción ágil y transparente.
Durante el encuentro laboral sostenido en el Salón Cabildo, la presidenta municipal puntualizó que de manera ordenada se brindarán a las autoridades entrantes las facilidades necesarias para dar continuidad al trabajo administrativo y operativo a fin de que la ciudadanía pueda realizar y recibir la tramitología y servicios correspondientes.
“El llamado es a cerrar filas con la mejor disposición y con el mejor espíritu de colaboración, continuar al pendiente si durante los primeros días del 2014 los nuevos funcionarios requieren de algún apoyo, estar en la mejor disposición de brindárselos”.
Recalcó la importancia de concluir la administración con el mismo ahínco con el que en el año 2011 se emprendieron proyectos de gran trascendencia como Línea Verde y Convive Feliz, mismos que hoy son emblemáticos y han colocado a la capital como ejemplo para otras entidades.
La entrega física y la entrada de los equipos de transición en las diferentes dependencias se llevará a cabo a partir del próximo lunes 23 de diciembre en las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Seguridad Pública, Administración e Integración Social; mientras que para el día 24 serán la entrega del DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El 26 de diciembre corresponde a la Oficina Ejecutiva, Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Comunicación Social, Secretaría de Finanzas, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; el viernes 27 será el turno de Secretaría Particular, Síndicos y Regidores, Contraloría Municipal, así como organismos descentralizados como Instituto Municipal de Planeación, Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
La contralora municipal Martha González Martínez mencionó que cada una de estos procedimientos se realizará de manera sistemática y ordenada, entregando la información correspondiente, con las debidas firmas de actas y documentación.
La alcaldesa Lorena Martínez aseguró que, aún en la recta final de su administración, no se bajará la guardia, y como cada fin de año se intensificará la labor de áreas como Limpia y Aseo Público en donde aumenta hasta en un 20 por ciento el servicio de recolección de residuos sólidos. Además, se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Preventiva en lugares de mayor afluencia como centros comerciales y lugares de celebración para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes materiales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Archivo LJA




