- Hay que vender lo bueno de México, Aguascalientes es ejemplo en el ámbito nacional
- Comentó su entrevista con el presidente de Fundación Azteca, Moctezuma Barragán
Lamentó el gobernador Carlos Lozano de la Torre que los medios de comunicación locales destaquen lo negativo, incluso de cosas que ni siquiera pasan en el estado y se publican como si se dieran aquí; “también hay que vender lo bueno de México”, dijo.
No es usual que el mandatario estatal aborde este tema, es la primera vez que lo hace con más detalle en lo que va de su administración, y le vino a la mente después de su entrevista con Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y el hombre de mayor confianza de Ernesto Zedillo Ponce de León, recordado también como el Señor Fobaproa.
Entrevistado al término de la ceremonia de La Marcha de la Lealtad, Lozano de la Torre dijo: “El viernes pasado que estuvo aquí Esteban Moctezuma y comentábamos (que) las buenas notas (deben) destacarlas también a nivel nacional. Siempre en los medios sale lo negativo que está pasando al país, sale el día que sucede una situación de desgracia en el estado, en el país y muchas veces ni siquiera se dan en el estado y se publican como si fueran circunstancias que se estaban dando en el estado; también hay que vender lo bueno de México”.
Agregó: “Hay que vender lo bueno que está pasando, y yo creo que Aguascalientes está siendo un ejemplo nacional de que las cosas se pueden dar en un clima de paz, de seguridad, donde todo el mundo participa, los empresarios, los trabajadores, los maestros, los taxistas, los tianguistas, la gente de los medios, donde todos podemos y todos debemos construir un mejor México”.
También habló de otros temas:
–Este marco de amistad que comentó usted, ¿Hay alguna petición expuesta que haya hecho al comandante de la Zona Militar?
–Lo único que le he pedido es seguir trabajando juntos, que podamos ser amigos, respetarnos, que quiera a Aguascalientes, que la responsabilidad que tiene en este momento asumirla en bien de toda la población en todo el estado.
Quizá una de las razones por las que la información positiva no fluya en Aguascalientes se debe a que no haya quién la haga fluir, por ejemplo, no se informó qué se conversó con Moctezuma Barragán, uno de los hombres más discretos que conozca la clase política actual desde que, después de convertirse su jefe Zedillo en candidato presidencial en 1994, él pasaría de ser subsecretario de Educación a ser en el Partido Revolucionario Institucional, quien se encargara de elaborar la lista de candidatos al Congreso de la Unión, diputados y senadores. No hay que olvidar que el PRI busca su candidatura a la gubernatura de 2016.
Foto: Gerardo González




