- Se prepara el Revolucionario Institucional para las elecciones de 2015
- Aseguran que evitarán chapulinismo y que voten muertos y también unos “vivos”
El PRI anunció un programa de credencialización nacional, con clave estatal, que lo mismo validará cualquier gestión partidista, que impedirá el chapulinismo a otros partidos y que voten los muertos y también algunos “vivos”, dijo su delegado José Manuel García García.
Con ello empieza la actualización, así como la reestructuración de comités seccionales y municipales, los consejos políticos municipales y el estatal, “para que estén debidamente estructurados y listos para la contienda del 2015”.
García García comentó que en las dos semanas que lleva en Aguascalientes, ya se han renovado once de los doce Distritos; queda pendiente el XIV, que podría estar renovado esta misma semana.
Lamentó que ante la falta de diputados federales, salvo Pilar Moreno, los nuevos seccionales se harán cargo de las demandas de la población, “y trataremos que los compromisos que se hicieron, tanto con los diputados locales como con los tres presidente municipales que son tricolores, comiencen a cumplirse”.
Puntualizó: “Porque sí necesitamos que la gente vuelva los ojos hacia el PRI… vamos a estar atentos a las demandas que tengan para que, en algunos municipios donde no somos gobierno municipal, trataremos de hacer gestión ante los ayuntamientos”.
Explicó José Manuel García que con el nuevo programa de credencialización del PRI, “para cuestiones de prerrogativas y cosas de esas… no se va a poder, por lo menos va a ser mucho más difícil, tener ahí muertos o tener algunos ‘vivos’. Con este nuevo programa de trabajo vamos a tener un padrón muy creíble, objetivo y de gente de carne y hueso, y algo muy importante, que es de gente con convicción, con gente con verdadero deseo de participar en esto”.
Indicó que el padrón de Aguascalientes es de 200 mil tricolores y la meta es sumar unos 70 mil más; tal vez hayan también, consideró el delegado nacional de ese partido, unos 160 mil simpatizantes.
–De manera general, ¿cómo encuentra el partido en Aguascalientes con su llegada?
–Encontré un trabajo que ya había estado avanzando después de las elecciones, en donde con toda sinceridad tuvimos un tropiezo bastante considerable, no podemos negar lo que está a la vista. Pero encontré un partido que empieza nuevamente a restablecer su ritmo de trabajo ordinario.
Agregó que en estos momentos el PRI estatal está en un periodo de reactivación, “lo vamos a tener que evaluar, por supuesto; vamos a tener que evaluar todo el trabajo que se está haciendo para poder determinar qué cosas se tienen que cambiar, lo que sea necesario para que el partido tome nuevamente esa vitalidad; una vitalidad que nos ha inducido o nos debe inducir el gobernador Carlos Lozano con su trabajo que está haciendo, un trabajo que se ha reflejado”.
Añadió que el mandatario estatal “tiene un trabajo muy en beneficio de la ciudadanía, que nosotros los priistas tenemos que estar orgullosos y coadyuvarnos con ese trabajo que está haciendo, para que la ciudadanía a sepa que es un partido actor”.
Se le preguntó sobre el cambio de dirigente estatal del PRI y dijo. “En este momento no podría decirles, estatutariamente no se está en el tiempo, pero sí, yo les aseguro, que aquí con el presidente presente vamos a revitalizar el partido en Aguascalientes, pero el doble, triple de lo que sea necesario, para equipararnos con lo que está haciendo el gobernador del estado, que es el primer priista para nosotros”.
Foto: Gilberto Barrón




