- Club de Leones logró gestionar la entrega de 500 lentes a personas necesitadas
- DIF estatal gestionó 3.6 millones de pesos para nuevo equipamiento de servicio médico
- Doctores y técnicos que encabezan las jornadas oftalmológicas recibieron reconocimiento por parte del DIF
Autoridades del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el estado, encabezadas por su presidenta Blanca Rivera Río, así como la directora general del Organismo, Marcela Durán, además del director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Esparza Parada, y el director de servicios médicos en el DIF estatal, Eduardo Ruelas Olvera, dieron inicio a lo que fuera la Jornada Oftalmológica, evento que tuvo la finalidad de beneficiar a personas de escasos recursos en la adquisición de lentes.
Al respecto, Eduardo Ruelas Olvera explicó que además de los 500 lentes que serán entregados a través de una gestión realizada por el Club de Leones Internacional, así como su filial en el estado, se logró gestionar de manera alterna una inversión de 3.6 millones de pesos en equipamiento para funcionamiento de los servicios otorgados.
Blanca Rivera Río agradeció la labor realizada por el Club de Leones, asociación de carácter no gubernamental encargada de realizar obras de servicio y filantropía. Detallando además que las 500 personas que recibirán los lentes, pertenecen a un sector que carece de servicios de seguridad social, con falta de recursos para costear dicha necesidad.
Agregó además que los recursos nunca serán suficientes para las necesidades que demanda la población en situaciones de vulnerabilidad.
Como parte del inicio de las Jornadas Oftalmológicas, el DIF estatal aprovechó para reconocer la labor de quienes forman parte del equipo de trabajo, integrados por doctores y técnicos, al igual de quienes gestionaran la prestación del servicio a través de la vinculación con el Club de Leones Internacional y su representación a nivel local, representada por José de Jesús Jiménez Ortiz, presidente del Club de Leones en Aguascalientes.
Foto: Roberto Guerra




