- DIF estatal promueve la lectura en planteles educativos
- El círculo de lectura del CBTIS ofrecerá al DIF estatal grabaciones de libros para que los utilicen las personas con discapacidad visual
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, hizo entrega de varias cajas con libros al CBTIS 195, para que los alumnos dispongan de un mayor acervo literario y continúen disfrutando del hábito de la lectura.
Señaló que los ejemplares que se entregan a este plantel educativo son parte de una campaña de recolección realizada por el voluntariado del DIF estatal en días pasados, a solicitud expresa de un alumno que acudió a las instalaciones del Organismo a gestionar la donación de libros.
Mencionó que se lograron juntar 207 volúmenes de diferentes áreas, principalmente de Literatura, Historia y Geografía, Tecnologías Aplicadas, Lingüística, Enciclopedias, Filosofía, Arte y Diseño, entre otras. Fue tal el interés de los propios alumnos de disponer de una colección más variada de obras, que incluso la misma escuela acondicionó un lugar para crear una biblioteca y fortalecer así el club de lectura que un grupo de alumnos tiene a su cargo, y que opera todos los sábados de 8:00 a 11:00 horas en las instalaciones del centro educativo.
Señaló que el DIF estatal continuará haciendo un llamado permanente a la generosidad de la población para que done libros en cada maratón o en campañas especiales como fue en este caso la colecta para el CBTIS, ya que gracias a estas acciones se puede dar respuesta positiva a la población que, como estos alumnos, está ávida de leer.
En este sentido, dijo que brindar los medios a la gente para que siga leyendo, es una magnífica contribución a su desarrollo personal, porque siempre en un libro encontrarán una gran riqueza que les servirá para su vida personal.
Asimismo, agregó que como adultos es una responsabilidad seguir incentivando este hábito en las generaciones de niños y jóvenes, debido a que en la lectura podrán encontrar respuesta a sus inquietudes y desplegar la potencia de su creatividad.
Resaltó que leer, además de brindar una gran satisfacción a quien tiene esta práctica, permite la formación de ciudadanos más informados, responsables, críticos y comprometidos con su entorno.
“La lectura es un camino seguro para tener una sociedad más solidaria, justa, humana y consciente de las necesidades de los otros”, expresó Rivera Río.
La maestra encargada del grupo de lectura del CBTIS 195, Laura Patricia Marín, se comprometió a darle un buen uso a los libros, y anunció que los alumnos ofrecerán al DIF estatal diferentes grabaciones de libros, para que el organismo pueda utilizarlos en beneficio de la personas con discapacidad visual.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA




