- El municipio cuenta con sólo dos clínicas del IMSS, que atienden de lunes a viernes a 4,180 asegurados
- Respalda el PRD Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde de Aguascalientes
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Arturo Delgado Martín del Campo, informo que se tratara de ampliar la cobertura de la oferta de Salud en el Municipio de Calvillo, donde el gobierno municipal ayudó en conseguir recursos económicos con los diputados federales y con el gobernador Lozano de la Torre, ya que en el municipio solamente se cuenta con dos clínicas del IMSS, donde hay cuatro mil 180 asegurados que atienden de lunes a viernes, resultando insuficiente para la población de Calvillo.
Mientras que el regidor en el municipio de Aguascalientes, Iván Alejandro Sánchez Nájera, manifestó que el Plan de Desarrollo Municipal resulta congruente con los objetivos de la administración, pues entre los criterios de actuación se ha expresado la honestidad, amabilidad y la cercanía a la población. Un ejemplo de ello se manifiesta en la obligación que tiene el gobierno municipal en llevar cuentas claras y además de abrir la información municipal al escrutinio público a través del programa Transparencia.
Agregó el regidor que entre los programas valiosos que contempla el Plan de Desarrollo Municipal, está la disminución de la deuda pública; y la mejora regulatoria que conformara la ventanilla única de trámites y servicios municipales, para que varios servicios de trámites se realicen en el mismo sitio. También informó que a este Plan de Desarrollo Municipal le faltarían algunas precisiones, a fin de dar respuesta oportuna a las problemáticas identificadas. Las modificaciones serían:
Precisar los destinatarios que serían beneficiarios con los programas, ya se encuentran detectados grupos particulares que requieren ser atendidos, no obstante hace falta precisar a cuáles se atenderán inicialmente. La distribución de acciones en función de las distintas dependencias, sin dejar de lado el trabajo colaborativo. Y una readecuación presupuestal que permita valorar el alcance que podrán tener los programas.
Con información del PRD
Foto: Gilberto Barrón




