- Se requirió una inversión de 87 mil pesos para adquirir las 50 sillas de ruedas, que beneficiaron a personas con movilidad disminuida a causa de la senectud, discapacidad o alguna enfermedad
- Se planea construir 7 mil rampas e incluir señalización para débiles visuales y semáforos para ciegos
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 50 sillas de ruedas que fueron adquiridas con una inversión de 87 mil pesos en favor de las personas con movilidad disminuida a causa de la senectud, discapacidad o alguna enfermedad.
María Elena Muñoz Franco, presidenta del DIF municipal, aseveró que es la primera entrega de apoyos para grupos vulnerables por parte del departamento de Atención a la Discapacidad, con lo que se pretende facilitar la movilidad e integración social de las personas.
El presidente municipal Antonio Martín del Campo aseveró que este apoyo es parte de las acciones transversales en favor de la inclusión social, que todas las dependencias están tomando, “vamos a tener políticas públicas que vayan encaminada a las personas con discapacidad y por supuesto el poderles dar esa facilidad, que no nada más quede en ese apoyo”.
Informó que todas las obras públicas que se realicen durante la administración municipal tendrán un sentido de inclusión para ciudadanos con alguna discapacidad, entre las implementaciones mencionó rampas en las esquinas, señalización adaptada para débiles visuales así como aditamentos auditivos en los semáforos para ciegos.
“Muchas de las veces no nos damos cuenta, o no queremos entender cuántas barreras arquitectónicas hay y existen, toda acción de gobierno que estemos emprendiendo precisamente va con ese espíritu y siempre con esa empatía, nos tenemos que poner en los zapatos de una persona con discapacidad”.
Agregó que se tiene planeado construir más de siete mil rampas en el primer cuadro de la ciudad más eliminar las barreras arquitectónicas que impidan desplazarse con facilidad. Celebró que próximamente se inaugurarán las obras en avenida Las Américas las cuales cuentan con dos metros libres para el tránsito de los peatones.
“Es poder contribuir con un granito de arena precisamente a todos ustedes que sí lo requieren, que sí lo necesitan, este gobierno municipal será un gran aliado de ustedes (…) tener políticas públicas sensibles que vayan encaminados hacia cada uno de ustedes” concluyó.




