A la redacción de La Jornada Aguascalientes llegó una carta supuestamente redactada y firmada por Luis Armando Reynoso Femat, desde la cuenta de correo [email protected] En ella, se solicita la distribución de la misiva debido a que los medios de comunicación “se han cerrado”.
La carta, dirigida a la “gente buena de Aguascalientes” establece que fue redactada desde la celda que ocupó Reynoso Femat durante cinco días en el Cereso; en ella se dice traicionado y “víctima de la envidia, la avaricia y el deseo desmedido del poder” del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
En el texto confiesa que durante su administración aprovechó “los bonos económicos del ejercicio del poder” y que si hizo dinero fue por su “naturaleza emprendedora y empresaria”.
Además de que el correo no proviene de la cuenta que regularmente emplea el exgobernador, la comparación entre otros escritos de Luis Armando Reynoso Femat y el contenido de esta carta, hacen dudar de la autenticidad de la misma, no sólo por el estilo de la redacción sino por los elementos con que se define, defiende y ataca.
Alrededor de las 14:00 horas, Reynoso Femat tuvo que presentarse al Palacio de Justicia y ahí fue entrevistado por varios reporteros, el sentido de su mensaje es que renunciaba a la política, ahí indicó que no haría más declaraciones y mandó un “mensaje de buena voluntad”, que a partir de ese momento sólo esperaría la intervención de la justicia federal, agregó: “Yo quiero ser muy respetuoso, yo quiero de aquí para adelante seguir los lineamientos legales; separar lo que es la política de lo legal. Hasta aquí llega una etapa, termina lo político y empieza la legal”; otro elemento para dudar de la veracidad del correo recibido.
Por considerar que es de interés para la opinión pública, difundimos la carta. El lector tomará su decisión.
***
Adjuntamos el texto del mensaje en formato de imagen, para leer favor de maximizaar:







