- Nueva infraestructura será en apoyo al desarrollo educativo y cultural de la población del oriente de la ciudad
- Alrededor de once mil personas se verán beneficiadas con estas obras; más de seis mdp se destinarán en el desarrollo de estos espacios públicos
Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de una biblioteca interactiva y un centro de artes y oficios en el fraccionamiento Lomas del Mirador, el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, destacó que en estos nuevos espacios públicos se invertirán más de seis millones de pesos beneficiando a aproximadamente once mil personas.
Además señaló que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 se impulsan acciones que buscan fomentar el desarrollo integral de los habitantes mediante la promoción de actividades educativas y culturales.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Llamas Pérez, mencionó que en la biblioteca interactiva se construirán 23 cajones para estacionamiento, de los cuales dos son con adecuaciones para personas con discapacidad; un vestíbulo de servicios, sala de consulta, sanitarios y un auditorio. El centro de artes y oficios consiste en un salón de usos múltiples, oficinas, área de cocina, servicios sanitarios, andadores, cinco cajones de estacionamiento incluido uno para discapacitados; así como más de 720 metros cuadrados de áreas verdes para ambas edificaciones.
Asimismo, informó que los inmuebles estarán ubicados al oriente de la ciudad entre las calles Loma Turquesa y Loma Púrpura, contando con un área total de mil 558 metros cuadrados y 851 metros cuadrados construidos, y tendrán la capacidad de dar atención diaria a 500 usuarios.
Indicó que la realización de esta infraestructura se dividió en dos partes para beneficiar a más empresas locales del sector constructor, con ello se está tratando de distribuir la obra pública para contribuir en el desarrollo económico de Aguascalientes.
Carlos Llamas agregó que la inversión para el desarrollo de estas obras es una coparticipación de recursos entre gobierno municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y que se espera concluir las mismas en un plazo no mayor a tres meses.
En el evento estuvieron presentes los regidores Salvador Pérez Sánchez, David Mendoza Vargas y Jesús Alberto Rodríguez Flores; así como la contralora Josefina Zermeño Díaz; el secretario de Administración, Luis Zamarripa Aguilar; el director de Instituto Municipal de Planeación, César Pérez Uribe; así como el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Pie de foto: La inversión para el desarrollo de estas obras es una coparticipación de recursos entre gobierno municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes




