- “Son acusaciones falsas. Se caerán por su propio peso y muy pronto”
- Sylvia Garfias la señaló por enriquecimiento ilícito
Aunque los tuits ya fueron borrados, a través de su cuenta en esa red social (@LorenaMartinez) la procuradora Federal del Consumidor dijo al reportero que sobre ella pesaban imputaciones falsas.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles 26 la diputada Sylvia Garfias Cedillo, de Acción Nacional, acusó de enriquecimiento a Lorena Martínez Rodríguez. Desde tribuna dijo que durante su gestión como presidenta municipal de Aguascalientes no habría podido captar los diez millones de pesos con que se construye una “casa blanca” en el 110 de la calle Paseo de la Mezquitera, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Residencial de Golf Campestre Norte.
Fuentes del blanquiazul mencionaron que, según filtraciones del propio Revolucionario Institucional, personal de Los Pinos ya habían cuestionado sobre el caso a la funcionaria federal.
Ese comentario pasó a Twitter y Martínez respondió con una breve conversación:
–Tú sabes que son acusaciones falsas. Se caerán por su propio peso y muy pronto.
–¿Se siente obligada a publicar argumentación legal, licenciada?
–A desmentir. No se vale hablar por hablar. Seamos responsables.
El mismo miércoles, Sylvia Garfias expuso que ese inmueble estaba a nombre de Juan Manuel Martínez Rodríguez, hermano de la exalcaldesa. Añadió que durante el trienio 2011 – 2013 Lorena Martínez había maniobrado para expedir 30 permisos para venta de vinos y licores a beneficio de su parentela.
“En Aguascalientes se vivió una historia de corrupción y ambición de poder, hago uso de la tribuna para mostrar la casa blanca de Aguascalientes. Porque también en Aguascalientes se replica la red de ineficacia y corrupción que desafortunadamente hoy todo México sabe que existe a nivel nacional con el presidentito Enrique Peña Nieto”.
El priista Luis Fernando Muñoz, secretario de Gobierno durante la mayor parte del mandato de Martínez dijo a la diputada:
–Yo vengo a ponerle orden aquí porque usted y yo tenemos el deber de conducirnos con responsabilidad en esta tribuna.
–Y así lo he hecho siempre.
–No, no lo está haciendo responsablemente. Ahora resulta que dedicarse a un negocio lícito, pertenecer a una familia que por años y décadas se ha fraguado en el trabajo cotidiano en esta ciudad para ganarse el buenos días del transeúnte, del vecino, del cliente, es pecado mortal.
–Vendiendo alcohol con permisos de gorditas.
–Usted dígame cuáles expedientes la justicia ha llamado mandar a Lorena Martínez. Su partido tiene expedientes a nombre de diversos actores y actoras políticos por francos, deliberados y probados actos de tergiversación y desvío de recursos públicos.




