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viernes, diciembre 5, 2025

Gana municipio capital premio a lo mejor de la consultoría política

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  • Mención honorífica a campaña 5 Hábitos al Volante
  • Obtuvo el Reed Latino por el slogan: Aguascalientes, Ciudad de la Gente Buena

 

Este 28 y 29 de noviembre fueron entregados en el Cancún Center, del municipio Benito Juárez, Quintana Roo, los premios Reed a lo mejor de la consultoría política, en donde la empresa Politiks360 y el municipio capital en conjunto fueron ganadores en la categoría Mejor Slogan Gubernamental, por Aguascalientes, Ciudad de la Gente Buena, de igual manera la campaña 5 Hábitos al Volante, obtuvo una mención honorífica en la categoría de Mejor Campaña de prevención, protección civil o concientización social (gobierno, partido político o sociedad civil), la cual de acuerdo a Antonio Martín del Campo, presidente municipal, llegó para tomar el lugar de las fotomultas de la anterior administración.

Los Reed Latino Awards se describen en su página web (http://bit.ly/1x7o3Nj) como el “Oscar de la consultoría política”, cada año la revista Campaigns and Election México (la cual tuvo en su portada al alcalde del municipio capital en septiembre pasado), “premia lo mejor y más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, así como aportaciones académicas al ámbito de la comunicación política”.

El trabajo realizado por parte de Politiks360 -empresa que también orquestó la campaña rumbo a la presidencia municipal en 2013 de Martín del Campo- a cargo de los socios Sergio Torres Ávila y Vladimir Ramos, en conjunto con Eduardo González Blas, coordinador de Comunicación Social del municipio estuvo nominado en tres categoría, de las cuales ganó una y obtuvo mención honorífica en otra: Aguascalientes Ciudad de la Gente Buena, obtuvo el premio a Mejor Slogan Gubernamental y la campaña 5 Hábitos al Volante, se hizo acreedora a una mención honorífica  dentro de la categoría de Mejor Campaña de prevención, protección civil o concientización social (gobierno, partido político o sociedad civil).

Había sido nominado también a Mejor Campaña de Marca Ciudad: Ciudad de la Gente Buena, Ayuntamiento de Aguascalientes, dentro de la cuenta de Twitter de @Politiks360, se leen los siguientes mensajes: “Un reconocimiento al esfuerzo de todos los días. Convencidos del poder de las ideas. @ReedLatino @MunicipioAgs”; “Este premio es resultado de una filosofía de trabajo @VladimirRamosC cuando recibimos el premio @ReedLatino”.

Respecto a la selección de ganadores, “la academia Reed Latino 2014 está conformada por especialistas en temas de estrategia política, comunicación política, marketing público, contacto directo, publicidad política, creación de mensajes políticos, política 2.0, marketing, academia y periodismo de toda América Latina. Ellos serán los encargados de seleccionar a los cinco finalistas de cada categoría”, esta selección fue publicada el 7 de octubre y del 28 de octubre al 20 de noviembre, tres jueces especializados por cada área escogieron a los ganadores de las distintas categorías, “reservándose el derecho de declarar desierta algún área o en su caso, algún empate”.

Algunos de los miembros de la Academia Reed Latino 2014 son los siguientes: Andrea Bernal, periodista ecuatoriana; David Redolí, presidente Asociación Comunicación Política (Acopp); José Antonio Sosa, coordinador diplomados en Comunicación Política en la Universidad Iberoamericana; Daniel Eskibel, consultor político en Uruguay; Alfredo Arceo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid; Rodrigo Galván de las Heras, presidente del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas; Carlos Páez, especialista en análisis de discurso y director general de Mesura; Alfredo Avendaño, director de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Rafael Reyes Arce, coordinador Comunicación Política ITEM, Ciudad de México y Daniel Sangeado, coordinador sección Desechos que se transmite por Tv Azteca México.

Las piezas que concursaron fueron inscritas por “las casas consultoras, los gobiernos, los candidatos o los partidos políticos”, del 1 de septiembre al 10 octubre del 2014, en la página www.reedawardLA.com; el costo de inscripción de cada una fue de 130 dólares para el segmento Grandes Audiencias, que tomando en cuenta el tipo de cambio más alto registrado en ese periodo en el Diario Oficial de la Federación fue de 13.49 pesos, es decir mil 754 pesos.

La campaña Aguascalientes, Ciudad de la Gente Buena, es el slogan con el que arrancó la administración de Martín del Campo el 31 de diciembre del año 2013, de hecho la frase “gente buena” fue repetida en su discurso de toma de posesión once veces, hay que recordar que a principios de su administración la frase fue tergiversada para emprender una campaña de desprestigio en redes sociales al difundirse el slogan La Gente Buena no se Tatúa.

En febrero de este año, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento comentó en entrevista que se estaba investigando el origen de la propaganda “que discrimina a las personas con tatuajes y circula en las redes sociales, la cual pretende hacer creer con tipografía, colores y logotipos que surgió como campaña de la alcaldía”.

Agregó que la publicidad podría ser guerra sucia contra el municipio, y reprobó que enemigos electorales de quienes gobiernan hoy estén intentando hacer quedar mal al municipio.

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