- El programa de becas propuesto por la fundación Mamá Cuca es una medida para solucionar la deserción escolar
La presidente de la fundación Mamá Cuca, junto con su fundadora, Elizabeth Martínez y Lorena Martínez, respectivamente, entregaron 200 becas a estudiantes de nivel medio superior de los municipios de Jesús María y San José de Gracia con el propósito de apoyarlos para que terminen sus estudios de manera exitosa.
Lorena Martínez reconoció a los jóvenes becarios y explicó que al recibir el apoyo económico, donado por patrocinadores, se comprometen a realizar alguna actividad de beneficio social, asegurando su integración y solidaridad entre la comunidad.
Detalló que el programa de becas de la asociación cuenta también con “padrinos” que apoyan a los beneficiarios en sus diversas actividades académicas, a fin de proporcionarles todas las herramientas necesarias en su formación profesional.
La presidente de la fundación, Elizabeth Martínez, subrayó que la deserción escolar es un problema real que afecta a jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes abandonan la escuela principalmente por problemas económicos o familiares.
Elizabeth Martínez invitó a quienes estén interesados en sumarse como patrocinadores a los programas de la fundación Mamá Cuca para que se acerquen a las oficinas de la asociación y así se involucren en esta estrategia que genera familias más felices.
En representación de las madres de hijos becarios, María Luisa Rojas de Luna agradeció la voluntad del equipo de trabajo de la fundación, así como de los donadores, por quienes más jóvenes estudian y logran sus metas profesionales.
Asimismo, Juan José de Rueda, asumió que los jóvenes integrados en el programa de becas están comprometidos con su estado al esforzarse en la culminación de sus estudios, así como en las actividades de labor social que realizan en asilos, centros de rehabilitación y otras instancias.




