- Las obras en construcción que se realizan en Aguascalientes además de contar con los permisos y licencias en materia urbana y las autorizaciones en materia ambiental
El objetivo de las supervisiones es evitar que las obras ocasiones impactos negativos en el ambiente
El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Carlos Rodrigo Martín Clemente, anunció que la instancia a su cargo intensificará la supervisión e inspección a fraccionamientos que se construyen en todo el estado. Lo anterior con la finalidad de evitar que las edificaciones ocasionen impactos negativos en el ambiente.
Mencionó que es importante que todas las obras en construcción que se realizan en Aguascalientes además de contar con los permisos y licencias en materia urbana, deberán contar con todas las autorizaciones en materia de impacto ambiental, así como el plan de manejo de residuos que se emite por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Dentro de los aspectos que supervisan los inspectores de la Proespa destaca que las obras no afecten a alguna área natural, se estén utilizando los materiales adecuados y de acuerdo a las condiciones que marca la norma.
En ese mismo sentido invitó a todos los fraccionadores o constructores de Desarrollos Inmobiliarios a acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente y regularizarse en dicho tema, ya que todas aquellas edificaciones que no cuenten con las autorizaciones ambientales podrían estar sujetas a sanciones económicas o medidas de clausura.
Exhortó a la población en general a reportar cualquier daño o deterioro que se pudiera estar provocado al medio ambiente, y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Proespa: 917 1051, 917 0890 y 971 9406 o bien llamar al 01-800-001-2624 (AMBI).
Con información de la Proespa




