- En sesión extraordinaria exprés el Cabildo capitalino dio visto bueno a las cuentas de enero, febrero y marzo
- El problema de retrasos en la entrega de las cuentas se ha ido corrigiendo poco a poco: Secretaría de Finanzas
Durante la sesión extraordinaria de cabildo de este lunes que duró menos de 30 minutos, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, aprobó junto con los regidores las cuentas de la Hacienda Pública correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, cuyo dictamen fue favorable.
Poco después de las 10:30 de la mañana comenzó la sesión a la cual no asistieron los regidores Eric Berthaúd Reyes, quien preside la Comisión de Planeación Urbana y Rural, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, titular de la Comisión de Gobernación, y Arturo Fernández Estrada, encargado de Educación, Juventud y Deporte.
De manera unánime, las cuentas públicas del primer trimestre del año fueron aprobadas por los miembros del cabildo, en particular, Ma. del Refugio López Rodríguez, síndico de Hacienda, aplaudió que haya cumplido la guía de la Ley de Contabilidad Gubernamental y los documentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, esto “a pesar de las circunstancias tan desfavorables que se recibió la administración”.
Al respecto, Evaristo de la Torre Sifuentes, secretario de Finanzas, comentó que el problema de retrasos en la entrega de las cuentas públicas se ha ido corrigiendo poco a poco, y que en esta ocasión los dictámenes son favorables, “el tema es el arranque del año y este año entraron en vigor nuevas reglas respecto a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, esto implica que el sistema que se está implementando del municipio debe generar los registros contables en tiempo real, de alguna manera no hay retrasos en la entrega de información sino la adaptación de estos procesos, que han hecho que se desfasen un poco”.
Además se sometió a votación el acuerdo mediante el cual se cumplirá el requerimiento notificado por la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, relativo a la Sentencia definitiva dictada el día 24 de febrero de 2015, Manuel Cortina Reynosa, secretario del Ayuntamiento, explicó que se trata de un convenio para hacer una permuta de unos terrenos. “En octubre de 2013 el Ayuntamiento revocó este convenio, por lo que el afectado demandó… el juzgado nos requiere para el cumplimiento”.
El terreno está ubicado en el fraccionamiento Villas de San Nicolás, “es un terreno que al Ayuntamiento le hace poca falta porque el pozo tapa la vialidad, este particular es dueño del terreno de a un lado, a cambio entrega por el rumbo de Río Morcinique tres terrenos y una cantidad en efectivo”, agregó Cortina Reynoso.




