- La remodelación del Mercado Primero de Mayo lleva casi seis meses y va al 75 por ciento
- Hoy se entrega una parte de bulevar Guadalupano que fue pavimentada, con inversión de siete millones de pesos
A poco menos de un mes de haber terminado la fecha límite -que el propio Ayuntamiento se puso- para concluir las más de 41 obras públicas en toda la ciudad, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, encabezó un recorrido por dos sitios que quedaron pendientes: la reconstrucción del Mercado Primero de Mayo y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Guadalupano entre la calle Picacho oriente y avenida Poliducto.
El avance registrado del Mercado Primero de Mayo es del 75 por ciento, incluye la demolición y reconstrucción con un diseño moderno y con mayor espacio para los 25 locatarios, además la Secretaria de Obras Públicas (Sopma) aprovechó para pavimentar las calles laterales y ampliar las banquetas para brindar mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.
El mercado fue una de las primeras obras que se ejecutaron a finales del año pasado debido al atraso en la llegada de los recursos federales, retraso que provocó que las más de 40 obras programadas se tuvieran que ejecutar simultáneamente, lo que derivó en molestias en los ciudadanos. Se esperaba que el mercado estuviera listo a finales de febrero. Los comerciantes tuvieron que ser reubicados temporalmente en calles paralelas al mercado.
Acompañado de entre otros secretarios, Humberto Cruz Hernández, titular de Obras Públicas, el alcalde señaló que se está trabajando en la construcción de una terraza con pergolado que estará acondicionado con sillas y mesas. En cuanto se concluya la terraza se dará por terminado el mercado.
Para estos trabajos la inversión fue de más de cinco millones de pesos. Cruz Hernández indicó que incluye “la demolición y desmantelamiento de los 320 metros cuadrados de superficie, construcción de 450 metros cuadrados donde se ubicarán 31 locales comerciales, 24 metros cuadrados de baños para hombres y mujeres, 255 metros cuadrados de plazoletas, una cisterna para agua potable de diez mil litros, entre otras acciones”.
Para el bulevar Guadalupano, a la altura de la calle Picacho oriente y avenida Poliducto, el secretario de Obras Públicas subrayó que los recursos que se destinaron fueron casi de siete millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, además de 319 metros lineales de colector con tubo de PVC, 282 metros lineales de red de agua potable, entre otras acciones.




