- Es pesado para el gobernador dar malas cuentas a un partido nacionalmente empoderado
- Carlos Scheffer Ramos asegura que Lozano de la Torre ha presionado a los once alcaldes
La dirigencia estatal no ha querido publicar los resultados de una encuesta aplicada a 700 personas de cada uno de los tres distritos electorales de Aguascalientes; sin embargo, Carlos Scheffer Ramos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la mayor parte de la ciudadanía inconforme con el tricolor y el blanquiazul votaría por los candidatos a diputado postulados por su organización.
El constante roce mediático entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mencionó, ha resultado benéfico para el perredismo.
–¿Eso se refleja en la encuesta?
–Así es.
“Es una realidad, se manifiesta la molestia de la ciudadanía por el enfrentamiento de los dos partidos más grandes, del PRI y del PAN. Hay un desgaste tal vez innecesario, no en temas fundamentales, sino más bien en ataques personales, realmente no hay críticas programáticas ni mucho menos.”
El guanajuatense dijo desconocer otros estudios relativos al tema. Insistió en que al PRD ahora se le ve seriamente como alternativa pese a los percances en Ayotzinapa, municipio donde elementos de una policía bajo gobierno perredista presuntamente participaran en la desaparición de 43 estudiantes normalistas el año pasado.
Los candidatos a diputado federal “han hecho una labor intensa de visitas domiciliarias, en mercados y tianguis, entradas de escuelas, han platicado con padres de familia y locatarios (…). Hemos detectado un hartazgo del ciudadano por tanto pleito entre el PRI y el PAN. De alguna manera se está viendo como una opción segunda, preferente de voto, al PRD. Muchos de ellos dicen que hay que dar un cambio a la votación”.
El PRD optará por la conservación de recursos. Los cierres de campaña masivos han sido descartados.
Scheffer mencionó que en esta etapa del proceso sólo habrá un refuerzo de brigadas en los tres distritos; los candidatos continuarán con caminatas por las calles y reuniones con los liderazgos. “Cierres payasos, dispendios y bandas, nada. Queremos aplicar el recurso tanto humano como económico al contacto directo con el ciudadano, a que le queden claras las propuestas de los candidatos del PRD y con esto tener el mejor escenario posible el 7 de junio”.
–Según el PAN el gobernador ha metido las manos a la elección. ¿Qué dice el PRD?
–Creo que sí las ha metido, creo que ha habido presiones del gobernador hacia los once alcaldes para que no apoyen opciones diferentes a las del PRI. Muchos alcaldes han doblado las manos.
En los ayuntamientos se habla sobre la importancia de esta elección para la causa del Revolucionario Institucional: “El gobernador se siente presionado por darle cuentas a un partido que tiene a Peña Nieto en la Presidencia de la República, tuvo una votación importante cuando llegó (…) está pesado para él dar cuentas malas con un partido en Gobierno del Estado, con una Presidencia de la República, con mayoría en la Cámara de Diputados y con mayoría en la Cámara de Senadores”.




