La semana pasada relataba algunas de las incongruencias de la gran experta en este proceso electoral, pero debe saber el lector que no sólo se trata de una persona, se trata de muchas personas que han accedido al poder y que hoy advierten la “procuración” para su defensa, convertidos en consumidores del poder y el influyentismo, alejándose de cualquier acción en favor del bien común.
Ahora bien, señalaba que reconocía en Arlette Muñoz, la candidata del PAN, la innovación y frescura propias de la gente que sí apuesta por un México mejor, por cambiar las condiciones en las que viven cientos o miles de familias, porque es justamente eso lo que necesitamos en los cargos de representación popular, ¿o repetiremos la historia de la simulación?
Bueno, habrá que recapitular sobre los hechos registrados en la última semana. Mucho se escuchó que la candidata del PAN no sabría debatir sobre los distintos temas económicos, políticos y sociales que afectan, que interesan y que tienen que ver con la forma de convivencia entre los aguascalentenses.
Aun cuando se rehusaron a aceptar el reto de celebrar debates en cada uno de los distritos locales, para sumar nueve, uno por cada distrito que comprende la demarcación del dos federal, y que pretendían jugar con el tema de los debates, el tiempo puso a cada cual en su lugar.
Repasemos: el viernes pasado, se convocó a un debate entre candidatas -la del PAN, Verde y PRI- por parte del conductor de una estación radiofónica y tremendo chasco se habrá llevado la gran experta cuando quedó evidenciada su falta de transparencia, la incongruencia de sus propuestas y la copia fiel que ha hecho de la campaña de la panista, Arlette Muñoz.
Ese día aseguró que también había cumplido -una copia más- de la presentación de su 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses) convocada por Transparencia Mexicana y que, dicho sea de paso, habría sido el primer reto de campaña de la panista, Arlette Muñoz, quien además se convirtió en la primer aspirante en todo el país en haber sido avalada y aprobada por la asociación y cuya información se publicó en su portal.
Hasta ese viernes, no había nada en el portal de la asociación, vendría luego el debate convocado por Coparmex, y dos horas antes del encuentro, se notifica el “plantón” que haría la “gran experta” a los empresarios.
La pregunta es: ¿habrá renunciado a explicar sus propuestas y debatir, porque hasta ese día seguía siendo puro bla, bla, bla eso de su tres de tres?, ¿O quizá porque propondría no aprobar más impuestos cuando en el debate radiofónico ya se le había dejado en claro su incongruencia al haber aprobado para Aguascalientes, dos nuevos impuestos?, ¿o habrá sido cansancio?, ¿o habrá sido que para la gran experta no son importantes los empresarios? Al tiempo…
Pero debe saber, lector, que apenas en estos días se publicó la famosa declaración, lo que no nos dicen es que la información está sesgada. Claramente se exige que se entregue la información propia y los familiares en primer grado, a menos que también ahora por estrategia convenga desconocer a los parientes, repito, al tiempo…




