- Implementación de tarjeta de prepago no se ve dentro del largo plazo
- El sistema disminuiría asaltos y malos manejos de efectivo
No hay encuentro con los presidentes de las líneas del transporte urbano en que no se insista en la implementación de una tarjeta de prepago, aseguró el dirigente sindical de los choferes, Roberto Mora Márquez, quien apuntó que falta interés por el proyecto.
Con este sistema habría menor riesgo de un asalto y se evitaría que los operadores hicieran mal uso del dinero en efectivo. “Se requieren recursos, me queda claro, se tienen que buscar apoyos para que se lleve a cabo. Ya es necesario, este sistema ya dio de sí, tenemos que modernizarnos todos. No es comprar un camión nuevo, esto es de fondo”.
Mora lamentó que tal adopción no se vea dentro del largo plazo, y dijo que en el gremio el prepago ya tiene tintes de exigencia.
Señaló que por semana se registra un promedio de cuatro asaltos a unidades que, como máximo, transportan dos mil pesos. “No es el número, sino el riesgo en que se pone a los operadores primeramente, y a los propios usuarios”.
Constitución, Insurgentes, La Barranca y Pilar Blanco se han convertido en focos rojos a la hora de hablar de atracos al autotransporte. “El delincuente sabe perfectamente que va a hallar efectivo en las unidades, va a lo seguro. ¿Qué tenemos que hacer? Cerrar esa puerta y buscar la protección de compañeros y usuarios”.
El sindicalista mencionó que la tarjeta de prepago incluso podría difundirse de manera paulatina en Aguascalientes.




