- Importante abrir la puerta a ciudadanos sin formar parte del partido: Rubén Camarillo
- Visita hoy Ricardo Anaya el estado en gira proselitista
El diputado federal Rubén Camarillo Ortega señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debe combatir las prácticas corruptas desde el interior del partido y no sólo simular un combate frontal: “El PAN debe de empezar a combatir la corrupción desde su propia casa, no puede darse el lujo ni de solapar, ni de simular un combate frontal a la corrupción. Creo que el tema de los moches es porque han existido, existen, y seguirán existiendo si no hay una verdadera decisión para combatirla, si tiene que hacerlo poniendo castigos ejemplares a alguno de sus militantes que incurra en ella, que así sea (…) desafortunadamente en muchos lugares de México el PAN ha sido presa de intereses personales, o de grupo, que lo han desviado de ese objetivo primario”.
–¿Aguascalientes es uno de esos estados?
–Yo espero que quienes hoy tengan esa tentación, que no la ejerzan, que entiendan que el próximo año para ganar la elección a gobernador, alcaldes y diputados locales se requiere unidad, suma de voluntades, y si alguien tuviera la idea de que con su única y sola presencia pudiera ganar la elección, creo que se equivocaría.
–¿El Comité Directivo Estatal del PAN está sometido a intereses del senador Martín Orozco?
–Espero que Paulo entienda claramente cuál es su función, espero que en los hechos, y está por verse en el proceso interno para las candidaturas, la dirigencia estatal se comporte a la altura de las circunstancias. Debemos ver juntos por el bien del PAN y no sólo por los intereses de una persona, por más importante que lo sea.
Camarillo Ortega consideró que Acción Nacional debe abrir las puertas a ciudadanos no inscritos en el padrón de la militancia para poder contender internamente por un puesto de elección popular: “Esto de que los políticos profesionales son los mejores, yo tengo dudas, los mejores políticos son los ciudadanos que entienden las necesidades, los problemas y entienden cuáles son las soluciones porque viven esos problemas a diario (…) el PAN debe de abrir sus puertas a la participación de los ciudadanos, de esos a los que yo llamo panistas sin credencial”.
El diputado federal anunció la visita del coordinador del grupo parlamentario blanquiazul en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, como parte de una gira proselitista por el estado para alentar el voto a su favor y convertirse en dirigente nacional del partido: “Llegará alrededor de las tres de la tarde y cubrirá una agenda muy intensa en el estado. El PAN está en una imperiosa necesidad de regeneración, está en un momento en que tiene una necesidad de reflexión interna, los resultados electorales no sólo en Aguascalientes sino a nivel nacional indican que los ciudadanos están esperando mucho más del PAN de lo que hasta ahora hemos entregado como producto político. Me parece que este relevo en la dirigencia nos da una buena oportunidad de que tengamos una dirigencia que plantee un relanzamiento de lo que es el PAN”, finalizó.




