Futbol
Necaxa ya está colocado en el tercer lugar de la Tabla General de la Liga de Ascenso MX con seis puntos, resultado de dos triunfos, de visita al equipo Atlante y a Ciudad Juárez, una derrota en casa a merced del equipo Venados FC de Mérida, con una diferencia positiva de dos goles (6-4).
Para el sábado, los Rayos reciben al equipo Atlético San Luis en el inmueble de la colonia Héroes a las 17:00 horas, los potosinos están en la décimo primera posición de la General con cuatro puntos, en su tres partidos han logrado una victoria, un empate y una derrota, su diferencia de goles es negativa (4-6).
El equipo es comandado por el viejo conocido de de la afición aguascalentense, Raúl Arias, sí, el mismo que implantó el juego defensivo en el equipo Necaxa y que después de múltiples entrenadores apenas se ven dejos de cambio en el sistema del equipo.
Además, el pasado torneo no se presentó en Aguascalientes cuando ambos equipos se enfrentaron el 11 de abril, en aquella ocasión San Luis se llevó el triunfo un gol contra cero.
Por su parte habrá que esperar cuanta afición que se dará cita en el estadio para presenciar el encuentro, el pasado partido según las cuentas oficiales la entrada fue algo así como 4 mil 300 personas.
Por su parte la afición aparte de exigir espectáculo, espera que el equipo sea constante durante la fase regular, pero sin dejar de lado el único objetivo en el que deben estar enfocados, obtener el campeonato y conseguir el anhelado regreso al máximo circuito.
Baloncesto
Los vientos de cambio no parecen llegar del todo al deporte ráfaga en México, con selecciones “alternas” cambios de entrenadores, apoyos, a unos no, a otros tampoco, recursos para algunos, faltas de pago a otros.
Hasta cuando se dejaran de tanta sandez para realmente trabajar a favor del deporte en especial del baloncesto, el cáncer decían era el polémico Jorge Toussaint, quien en su momento fue apoyado por el Tibio Muñoz; ahora Toussaint dirige un equipo dentro de la LNBP, los directivos del deporte en México han cambiado, pero pareciera que el sistema continúa siendo el mismo.




