- El proceso está en trámite de cotización
- La automotriz ya dio inicio con los trabajos preliminares
Tras el anuncio de la construcción de la tercera planta de Nissan, misma en la que -por acuerdos de la armadora automotriz- las empresas locales sólo podrán participar bajo el modelo de subcontratación; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, anunció que se prevé la intervención de nueve empresas oriundas de Aguascalientes.
El trámite se encuentra en proceso: “Todavía no se subcontrata a nadie pero ya estamos nosotros en contacto con uno de los ejecutivos, ya le llevamos currículums de empresas que quieren participar, les han estado llamando para que presenten cotizaciones, está muy avanzado ya el proceso. Ahorita tenemos siete y le voy a presentar dos más, todas locales y todas afiliadas a CMIC. Esperemos que contraten a todas, esa es la idea, que participen en una especialidad u otra pero que se queden todas”.
–¿Cuándo iniciarán los trabajos para la tercera planta?
–De hecho ya iniciaron con trabajos preliminares, ya no se detendrá nada y será sobre la marcha como se irán contratando.
Robledo Sánchez no supo precisar el monto de inversión y ganancia que se quedará en el estado con la participación de las empresas locales.
Agregó que el sector de la construcción prevé finalizar satisfactoriamente el año con los recursos que están por llegar a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) del estado de Aguascalientes. A la fecha, autoridades y empresarios están a la espera de mil 178 millones de pesos etiquetados para el rubro de infraestructura pública: “El secretario de Sicom, Miguel Ángel Romero, nos hizo saber en una comisión mixta de CMIC lo que falta por llegar, esos millones deben estar fluyendo durante estos meses, viene para todo, infraestructura de salud, educativa y en otras áreas de interés público. Nosotros vamos a participar en la aplicación de los recursos de éste último paquete”.




