- Denuncia contra Herrera y Garfias es venganza política, consideró el panista
- Se debe actuar de manera expedita contra cualquier indicio de corrupción
Rubén Camarillo Ortega asumió como una venganza política la acusación hacia el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, y contra la diputada del mismo partido, Sylvia Garfias Cedillo, por presunto desvío de recursos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En conferencia de prensa, el panista indicó que los expedientes en los que se fundamente la denuncia sobre peculado, falsificación de documentos y falsedad de declaraciones por parte de ambos legisladores datan del año 2012 y 2013: “Me disgusta muchísimo que estos temas salen solamente con un proceso electoral en puerta, temas que debieron haberse resuelto hace meses o años, solamente salen cuando vuelve a haber un proceso electoral”.
Tras rechazar que la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) haya sido presentada por militantes del albiazul, Camarillo reprobó el que se administre la procuración de justicia; reiteró la importancia de investigar cada irregularidad cometida por servidores públicos, así como actuar hasta las últimas consecuencias y consignar a los responsables de forma expedita.
Agregó que por esta clase de hechos los electores ya no alcanzan a diferenciar un verdadero tema de corrupción a una jugarreta con trasfondo político: “Yo creo que desafortunadamente no hay un manejo profesional de la justicia, sino que todavía se presta muchísimo a vendettas políticas”.
Sin embargo, el exdiputado no metería las manos al fuego por ninguno de los dos correligionarios, sino por un proceso transparente en las investigaciones relacionadas a actos de corrupción: “Yo, desde mi propia trinchera, voy a hacer público el proceso electoral al interior del PAN, no quitaré el dedo del renglón, seguiré insistiendo en que el PAN tenga un proceso claro, abierto, transparente y contundente (…), yo creo que cada uno de los actores interesados en contender en 2016 es responsable de sus propias acciones” .
–¿Debe la Comisión Anticorrupción del PAN investigar estas acusaciones?
–Antes de que esta Comisión investigue, primero habría que corroborar si existe o no esta investigación (…). La verdad es que hasta este momento es la primera vez que escucho del hecho y hasta donde he escuchado, y no tengo por qué no creerles a Fernando y a Sylvia, es que no hay absolutamente nada y todo se trata de una amenaza política por el trabajo que han venido realizando.
Camarillo mencionó que en el marco de su tercer informe de labores inició una gira por los municipios de la entidad, con el fin de recoger las principales inquietudes de la ciudadanía. Dijo haber detectado que la inseguridad continúa preocupando a las personas, por lo hizo un llamado al gobernador a replantear las estrategias de seguridad pública en Aguascalientes: “La gente no reconoce lo que se ha hecho a través del Mando Único”.




