- Hay condiciones de equidad en el Distrito I, dijo Lozano de la Torre a Peña Nieto
- Celebran que el Instituto Estatal Electoral promueva la firma de un pacto de civilidad para 2016
El gobernador desestimó el exhorto que la fracción del blanquiazul en San Lázaro prevé tramitar para que la administración local absorba los costos de la elección extraordinaria que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre en el Distrito I.
–El diputado Jorge López dice que la bancada promoverá un punto de acuerdo para que Gobierno del Estado venda su camión y así se financie la elección extraordinaria.
–Que venda el de él, porque este ni siquiera es del Gobierno. Él tiene muchos.
–¿Rechazaría el punto de acuerdo en caso de que se aprobara?
–Que saque su punto de acuerdo. ¿A dónde lo va a llevar? ¿A la luna?
Se sabe que Jorge López está relacionado con una empresa de la esfera del transporte de carga.
El panismo considera el autobús destinado a las giras oficiales como “el cuerpo del delito”. Según el legislador este punto de acuerdo será presentado al Pleno a la mayor brevedad, pues no se quiere que la ciudadanía desembolse por una falta ajena.
Este jueves Lozano tuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto. La jornada extraordinaria fue tema durante el encuentro.
“Platicamos del escenario político que está viviendo el estado, de la tranquilidad y gobernabilidad que representa el escenario de las elecciones, esperamos hacer un esfuerzo para que este escenario de gobernabilidad siga, que los actores políticos contribuyan a que Aguascalientes no se descomponga, ni tengamos problemas y odios entre partidos y entre candidatos.”
Además, aplaudió que el Instituto Estatal Electoral haya iniciado con visitas a los presidentes de partido, pues se busca la firma de un pacto de civilidad para el proceso local de 2016, en que se renovará la gubernatura, el Congreso y las alcaldías.
De entrada el Partido de la Revolución Democrática ha rehusado suscribirse al pacto, mientras en Acción Nacional se medita la posibilidad, siempre y cuando exista espacio para propuestas propias.
El gobernador consideró que el tricolor debe sumarse gustoso a la iniciativa, y enseguida lamentó que el ex alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa decidiera renunciar a su militancia.
“Ojalá le vaya muy bien en su vida política. Cuando fui presidente del partido fui quien convocó y provocó que Gabriel fuera candidato, perdió una elección y después fue presidente municipal. Me siento una gente que seguirá siendo amiga de él mientras me lo permita, así lo externó también.”
–Lorena Martínez decía que podría dejar el partido.
–No he platicado a partir de ese día con Lorena, esto acaba de ser. Creo que Lorena fue de la estrategia de no dejar un espacio vacío, es gente con una inteligencia y una capacidad política muy fuerte (…). Es una gente institucional, es una gente de partido, espero que no haya ningún problema.
Al igual que la dirigencia Lozano de la Torre descartó la posibilidad de una desbandada militante en la organización.




