El Gobierno del Estado de Aguascalientes presentó la licitación pública nacional por una inversión de 580 millones de pesos para consolidar el nuevo Hospital Hidalgo. Las acciones de obra consideradas en el esquema de la licitación son la conclusión de los edificios A y B, así como el acondicionamiento y conclusión de los edificios C, D, F y G del complejo hospitalario que albergará 200 camas.
El edificio A albergará las áreas de urgencias, imagenología y consulta externa, así como terapia intensiva y ginecobstetricia en una superficie de 14 mil 656 metros cuadrados. En el edificio B se encontrarán las áreas de anatomía patológica, terapias, tococirugía e información en una superficie de nueve mil 751 metros cuadrados. En el caso del edificio C se contemplan las áreas de farmacia, hospitalización pediátrica, cirugía general y gineco obstétrica y cuneros en una superficie de once mil 968 metros cuadrados. El edificio D es el correspondiente al área de gobierno, mientras que el E es el área de oncología, y en el edificio F estarán el almacén, los baños, los vestidores, RPBI y mantenimiento.
Finalmente, en el edificio G se contempla la instalación del área de enseñanza.
Se anunció que posteriormente será presentada otra licitación con base en el mismo presupuesto para la conclusión de toda la obra exterior, el acondicionamiento del área de estacionamiento, la totalidad de las obras de jardinería y todo el sistema de señalética.




