- La asamblea de elección se llevará a cabo el 25 de enero de 2016
- Reformas estatutarias amplían posibilidades de reelección a presidentes locales
Francisco Javier Ruiz López reconoció que buscará mantenerse al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por un periodo adicional.
El actual presidente del sindicato patronal en Aguascalientes informó que a mediados del año, se aprobaron modificaciones a los estatutos que rigen al organismo a efecto de ampliar las posibilidades para aspirar a la presidencia y las oportunidades de reelegirse en dicho cargo.
Derivado de estas reformas, los dirigentes pueden reelegirse hasta en dos ocasiones. Cada periodo tiene una duración de una año y, el aumento en el plazo de las funciones tiene por finalidad mejorar el cumplimiento de los objetivos del presidente en funciones y abatir el oportunismo. Previo a los cambios estatutarios, los presidentes solo podían reelegirse una vez, detalló el actual líder empresarial.
Ruiz López mencionó que el 23 de diciembre se publicó en diarios locales la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Socios, cuyo orden del día contiene el proceso de elección o reelección del presidente del centro empresarial de Aguascalientes, así como el nombramiento oficial y toma de protesta de quien resulte electo. Ello de conformidad con los artículos 16, 17, 18, 19 y 45 de los estatutos vigentes.
Durante la asamblea, que se llevará a cabo el día 25 de enero de 2016 a las 18:00 horas en las instalaciones del Hotel Medrano, Ruiz López presentará además un informe de las actividades realizadas en el ejercicio 2015.
Según el empresario, el ambiente al interior del sindicato patronal pudiera favorecerle para que lleve un año más las riendas del mismo: “pero independientemente de que el liderazgo lo ejerza yo o lo ejerza alguien más, trabajamos en unidad para poder construir un mejor Aguascalientes a través de lo que socialmente nos corresponde. Hay mucha unidad al interior de Coparmex”.




