- Jorge López Martín acusa a la dependencia de encubrir un desvío de fondo por más de 650 millones de pesos
- El diputado federal colocó sellos que señalaban Clausurado por encubrimiento
Ante la opacidad y la actitud de encubrimiento de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por no procesar los procedimientos sancionatorios que señaló la Auditoría Superior de la Federación, y por no informar cuál es el estado que guardan y cuáles han sido las sanciones interpuestas así como el nombre de los responsables, hemos clausurado de forma simbólica esta dependencia, explicó el diputado federal Jorge López Martín al colocar sellos que indicaban Clausurado por encubrimiento.
López Martín alegó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas estatal está encubriendo desvíos de recursos públicos por más de 650 millones de pesos y acusó a Carmen Teresa Ramírez Andrade de no proporcionar la información, agregó que a pesar de las reuniones que había sostenido con la titular de la dependencia, “ha sido detenida la información. La secretaria se comprometió con nosotros a que tendríamos la información, total y completa, de los expedientes de las sanciones a las que se refiere el informe de la Auditoría Superior de la Federación en un lapso de ocho días, ya han pasado más de 20 días y no hemos tenido más que la negativa de volvernos a recibir”.
De acuerdo al diputado federal, las cuentas del estado de Aguascalientes han obtenido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por más de 650 millones de pesos, recursos que no se sabe ni dónde están o en qué se utilizaron. López Martín finalizó señalando que si no se sanciona a los servidores públicos responsables del desvío de esto recursos, en breve presentará una denuncia por encubrimiento.




