- Hasta el cierre de esta edición no se hizo llegar copia sobre el documento oficial
- Acusan priistas uso ilegal de recursos públicos por parte del municipio
Sin haber presentado aún la denuncia, el diputado Eduardo Rocha Álvarez, en calidad de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con la presentación de denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra del presidente municipal panista Juan Antonio Martín del Campo, por presuntamente utilizar recursos para favorecer a los candidatos de su partido en el presente periodo de campañas electorales.
En entrevista colectiva dentro del Congreso del Estado, Rocha Álvarez explicó que, según lo documentado por el Revolucionario Institucional, el alcalde de la capital ha utilizado recursos del municipio para promocionar la figura de Acción Nacional y de sus candidatos: “Estará presentando diversas denuncias en contra de Juan Antonio Martín del Campo porque consideramos, y es un hecho, tenemos las pruebas para presentar las denuncias, que el alcalde está violando sistemáticamente la ley electoral con la promoción de obra de gobierno, con el uso de recursos públicos a favor de un partido político y de los candidatos de Acción Nacional”.
El legislador enmarcó la denuncia contra el presidente municipal en la violación al artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y el artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política: “En los cuales se establece que se obliga a suspender toda propaganda gubernamental durante el transcurso de las campañas políticas del presente periodo electoral”.
Rocha Álvarez aseguró que se ha visto a Martín del Campo realizar diversos eventos que pudieran violentar lo estipulado en la ley: “Hemos visto al alcalde hacerlo sistemáticamente, no es sólo un día sino en diversas ocasiones. Ha estado inaugurando obra y creemos que esto genera una situación de inequidad hacia todos los demás contendientes y además es lamentable que la autoridad municipal se preste a esta situación”.
–El gobernador ha mencionado que no pueden pararse los apoyos por tiempos electorales.
–Hay algunas excepciones, en un tema de un programa alimenticio, por ejemplo. El asunto es que a la hora de entregar las despensas se haga alusión a los candidatos.
Rocha Álvarez agregó que cuenta con las pruebas suficientes para presentar la queja ante las instancias correspondientes: “Hay obras que llevaban muchísimo tiempo sin concluirse y que ahora, aprovechando la campaña electoral, se está aprovechando para inaugurarse. También presentáremos una denuncia sobre un programa de apoyo a abarroteros”.
Aunque se le solicitó al legislador copia de la denuncia presentada, hasta el cierre de esta edición no envío ningún documento.




