- Temas de salud reproductiva y libertad sexual no son prioritarios para Encuentro Social
- Aseguran que el partido dará prioridad a niños y adultos mayores en la agenda política
En rueda de prensa con los candidatos que integran la planilla electoral del Partido Encuentro Social (PES), mismo que presentó hace unos días al expanista Jaime del Conde Uriarte como candidato a la gubernatura; su dirigente, Jesús Morquecho Valdez, señaló que el partido priorizará temas sociales como facilitar el proceso de adopción de menores y mejorar la calidad de vida para los adultos mayores.
Morquecho Valdez apuntó que la planilla de su partido está conformado por ciudadanos que no están acostumbrados a lo que calificó como mala política de los partidos con mayor poder en el país: “La mayoría de ellos no han sido políticos, no tienen experiencia ni siquiera en pedir el voto, son ciudadanos, hombres y mujeres jóvenes, líderes sociales. No somos un partido que viene a proponer, somos un partido que viene a escuchar, viene a alzar la voz por los que no lo pueden hacer, que no tienen la oportunidad de los medios de comunicación. No es cuestión de proponer cosas, es cuestión de resolver”.
Sobre los bajos índices de aceptación electoral que tiene el PES según diversas encuestas que se han publicado, el dirigente señaló: “Somos un partido joven, la gente nos empieza a conocer, posicionar una marca cuesta mucho dinero y nosotros tenemos que hacerlo a pie. Las encuestas nos dan de uno a tres por ciento y eso nos da gusto, poco a poco iremos ganando espacio”.
Del Conde Uriarte aplaudió proyectos sociales como la Línea Verde, emprendido por Lorena Martínez Rodríguez cuando fue presidente municipal de la capital: “Empezamos desfasados de las otras candidaturas, pero a mí me sorprende de la respuesta de la gente, que está cansada de los mismos partidos. Es necesario emprender dichos proyectos. Lorena les hizo su campestre en la Línea Verde. Siempre te preguntan cuál es la propuesta en materia económica, o de salud, o de cultura. Pero hay que preguntar lo importante, qué les mueve, nos tiene que mover la problemática social”.
Finalmente, sobre los temas de salud sexual y reproductiva y las libertades sexuales, temas que han sido discutidos durante el proceso electoral y que los candidatos han sido cuestionados al respecto, Morquecho Valdez indicó: “El PES reconoce las necesidades de todos los ciudadanos y las preferencias, pero nosotros trataremos de abocarnos en aquellos temas que la mayoría de la gente considera más primordiales. Tratamos de priorizar las necesidades, PES detecta problemas sociales como los niños huérfanos, es un tema que no podemos soltar por otros temas. Buscamos priorizar, y esos temas no están dentro de nuestras prioridades, es más importante resolver el problema social de las familias y del grupo de ancianos”.




