- Ya se presentaron más de 10 denuncias por presuntas irregularidades
- Acusan a Antonio Martín del Campo de operar a favor del PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) ha intentado sabotear eventos proselitistas de la coalición Aguascalientes grande y para todos, acusó Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se refirió al encuentro de sus candidatos con estructuras partidistas, celebrado el sábado, donde aseguró, infiltrados panistas realizaron diversos actos a fin de “reventar” el evento.
“Soltaron algunas ratas en el recinto y la gente tuvo la necesidad de salir o de moverse de las butacas donde esto ocurrió, esto fue una estrategia planeada; la presencia de la señora Gabriela López Sánchez evidentemente planeada, porque inmediatamente en las redes sociales quienes primero suben el video son el diputado Jorge López y el líder juvenil del Partido Acción Nacional”, acusó la dirigente tricolor.
Señaló Esparza Herrera que personal del candidato de Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval, fue identificado dentro del Auditorio Hermanos Carreón, donde se celebró dicho evento, por lo cual la priista atribuyó al partido rival los mencionados actos.
“El PAN está desesperado, está emprendiendo una guerra sucia en contra de nuestros candidatos, tal es así que en el evento que tuvimos en la cancha Hermanos Carreón se ubicó al chofer y al escolta del candidato de Luis Armando Reynoso. Esta no es la única vez que nos sigue, que sea aparece en los eventos para amedrentar a los asistentes y grabar los discursos de los candidatos”.
Alberto Solís Farías, secretario general del PRI, dijo que ya han sido presentadas más de diez denuncias correspondientes ante actos presuntamente irregulares perpetrados por Acción Nacional, particularmente por el gobierno municipal comandado por Antonio Martín del Campo: “Las denuncias que estamos presentando han sido por actos de desesperación que se están dando en entrega masiva de despensas, el hecho de que pongan publicidad en inmobiliario urbano donde están prohibidas”.
En ese sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Abel Salgado Peña acusó al Ayuntamiento de Aguascalientes de ser el principal operador de la campaña tanto de Martín Orozco Sandoval, como de Teresa Jiménez Esquivel.
Aseguró el priista que “es claro que el Ayuntamiento de la capital se ha convertido en la casa de campaña de los candidatos de Luis Armando, es claro que los funcionarios del gobierno municipal muchos de ellos son los principales promotores y los principales activistas de estos candidatos y es claro que haya utilización de recursos públicos a favor de estos candidatos y este partido”.




