- Atribuye Martín Orozco Sandoval a su rival las publicaciones en un diario de circulación nacional
- No abundó sobre la orden de aprehensión a la que nuevamente se hizo referencia
Martín Orozco Sandoval rechazó haber dejado tres de sus propiedades fuera de la declaración 3de3 que presentó al Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) cuando todavía contendía por la candidatura.
En respuesta a lo publicado por El Financiero, el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional aseguró en entrevista con la prensa local: “No omití absolutamente nada, se trata de guerra sucia, el único error que hay en mi 3de3 es una casa que en lugar de estar en Aguascalientes le pusieron México, es lo único, todo lo demás es igual, no cambian los valores, no cambia nada, ahí está la declaración, no tengo absolutamente nada fuera y creo que es un tema de guerra sucia para rebotar en Aguascalientes con un personaje”.
Por segunda ocasión en la semana, el periódico de circulación nacional hizo referencia al panista, a quien acusó de haber omitido propiedades a su nombre de la declaración patrimonial; el medio asegura contar con documentos que demuestran que Orozco es propietario y copropietario de tres terrenos junto con sus hijos y su esposa, María Yolanda Ramírez Gutiérrez e incluso asegura que uno de estos fue adquirido con las irregularidades por las cuales enfrenta un proceso legal.
–¿La supuesta orden de aprehensión a la que refirió el diario (el pasado lunes)?
–Eso es más antiguo que… eso ya, es una desesperación total de la candidata que va en picada, pobre, no esperaba este final.
En la nota más reciente también se menciona que el candidato a la gubernatura no declaró sus ingresos por ser accionista de dos empresas.
En el mismo encuentro con los medios locales, dijo por otra parte que en la recta final de su campaña se hablará de propuestas en materia de transporte público y cultura.
Respecto a lo primero, el panista adelantó una reestructuración integral de la movilidad urbana con una perspectiva metropolitana que se buscará concretar antes de 2020. Entre sus planteamientos se encuentran la constitución de una empresa integrada por los concesionarios del transporte y la implementación de metrobuses, aunque no especificó si habrá ajuste en tarifas: “Un cambio de rutas, paradas, paradas troncales donde puedas dejar tu coche y subirte a un camión, venir en bicicleta y subirte al camión, donde las rutas van a cambiar pensando que una tercera parte de la población vive fuera del Tercer Anillo y habrá carriles especiales siempre que la carretera te lo permita, una capacitación a los choferes y una inversión fuertísima de los tres niveles y los concesionarios”.




