- Visitó la entidad en apoyo a Lorena Martínez; Ríos Alba no asistió al evento
- Afirma PRI estar preparado para la guerra en tribunales
Para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, los tropiezos y bajos niveles de aceptación que Enrique Peña Nieto ha cosechado a lo largo de su administración al frente del país, no afectarán los resultados electorales del PRI en los comicios que se celebran en trece entidades de la República.
En entrevista, Beltrones Rivera argumentó que el presidente no ha trabajado para ser popular: “En el mundo los gobernantes deben dedicarse a dar resultados, más que a buscar popularidades. Si hay un gobernante que busca popularidad, pierde el tiempo para darle gobernabilidad al país. Enrique Peña Nieto ha dado resultados”.
El presidente nacional del PRI estuvo en Aguascalientes para presidir la inauguración de la actualización en derecho electoral 2016, ofensiva y defensiva jurídica, evento auspiciado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para todos los partidos, en el que tocó el turno esta vez al Revolucionario Institucional.
Al evento asistió únicamente la candidata a la gubernatura de la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez Rodríguez, a quien Beltrones Rivera manifestó su total apoyo. José de Jesús Ríos Alba, candidato a la presidencia de la capital por la misma alianza, no estuvo presente en el evento ni fue mencionado por el dirigente nacional.
–En Aguascalientes se espera judicialización de las elecciones, ¿esperan que esto se resuelva en los tribunales y no en las urnas?
–El PRI es el partido de la legalidad. Atenderemos ésta siempre, puntualmente, porque creemos en ella. Y no buscaremos judicializar nada si no tenemos argumentos suficientes como para sustentar los criterios de pleno derecho.
Por su parte, Martínez Rodríguez apuntó abrir el curso de actualización a los abogados electorales del PRI: “durante estos días hemos vivido una serie de impugnaciones, de hecho ocho, de las cuales en todas y cada una el PRI y su candidata han sido absueltos y ha sido ratificado por los tribunales que cada una de las actuaciones personales de la candidata del PRI y de la coalición Aguascalientes grande y para todos han sido estrictamente apegadas a la ley”.




