- Una vez concluya el proceso, la dirigencia del PRI deberá rendir cuentas
- En 2019, Adrián Ventura buscará nuevamente la alcaldía de Aguascalientes
Si bien continúa en análisis por parte de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado el recurso de impugnación presentado por la coalición Aguascalientes grande y para todos en contra de la victoria de Martín Orozco Sandoval, cada vez más militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideran la posibilidad de que tal impugnación termine rechazada por los tribunales, tal y como lo manifestó el exalcalde de Aguascalientes por el tricolor, Adrián Ventura Dávila, quien inclusive reprobó el alto costo que tendría una eventual elección extraordinaria: “Yo creo que hay que esperar, pero veo complicado que se repita la elección, tendrían que estar muy bien apuntalados los argumentos para que eso fuera posible. Sería muy costoso repetir la elección y seguramente los ciudadanos no lo verían bien”.
El militante del Revolucionario Institucional además se sumó a las voces de sus compañeros de partido quienes consideran necesaria la salida de Norma Esparza Herrera de la dirigencia tricolor; no obstante, Adrián Ventura señaló que todo cambio debe realizarse una vez concluya oficialmente el proceso electoral: “La actual dirigencia tendrá que entregar cuentas a los priistas, deberá de entregar cuentas al Consejo Político, y ellos tendrán que decidir en base a ello. Está un proceso pendiente, el cual se está litigando en los tribunales, y una vez que concluya el proceso se tendrá que pedirle cuentas a la dirigencia”.
Asimismo se descartó a Adrián Ventura Dávila como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en caso de que se defina la renovación de dicho órgano, “la verdad para mí es un privilegio, en un momento determinado, dirigente de mi partido; pero pues tenemos que esperarnos a los tiempos de renovación. Ahorita la militancia tendrá que decidir, en el Consejo Político, decidir si tiene que haber una renovación. Yo estaré a la espera y obviamente seguiré apoyando desde mi trinchera lo que se me encomiende en lo sucesivo”, aseguró el exalcalde de la capital del estado.
El priista, quien se desempeñó como presidente municipal suplente entre marzo y diciembre de 2010, consideró que sus intereses se centran en volver a desempeñar tal cargo, por lo cual adelantó sus aspiraciones para ser el candidato del tricolor en la próxima elección local, “a mí me gustaría ser alcalde de Aguascalientes nuevamente, obviamente yo la voy a buscar en el 2019, vamos a empezar a trabajar desde ahorita, por qué no, vamos a empezar a trabajar con la gente, con los cuadros del partido, con los ciudadanos en general. Siempre lo he estado haciendo, y sin embargo a mis objetivos a corto plazo, es volver a ser alcalde, presidente municipal de Aguascalientes”, finalizó Adrián Ventura Dávila.




