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viernes, diciembre 5, 2025

Locatel atendió más de 67 mil reportes telefónicos en el primer semestre del año

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  • De enero a junio del 2016, la dependencia trabajó en mil 56 reportes de extravíos; el mayor número de reportes recibidos corresponde al género masculino con 68 por ciento, y por grupo de edad, personas jóvenes de 12 a 34 años, con 49 por ciento

 

La Secretaría General de Gobierno presentó el informe semestral  anual de actividades de la Dirección de Servicios Locatel, en el que se refleja la atención a más de 67 mil reportes telefónicos y presenciales en el primer semestre del 2016, recibiendo el mayor número de reportes en abril con 14 mil 16, mayo con doce mil 347 y marzo con once mil 20.

El servicio más requerido por la ciudadanía es la solicitud para localización de personas extraviadas, y el segundo refiere al apoyo en la gestión y canalización de servicios públicos, indicó el director de Servicios Locatel, Ricardo Mascorro López..

Respecto a los reportes de extravíos, el personal de Locatel trabajó en mil 56 casos de este tipo, de los que el 68 por ciento corresponde a personas del género masculino, y el 32 por ciento restante al femenino.

Sobre el rango de edad, es el grupo de jóvenes entre 12 y 34 años el que cuenta con más reportes de extravíos, posicionándose en el primer lugar con 49 por ciento, seguido por niños menores de 12 años con un 26 por ciento; posteriormente adultos entre 34 y 60 años con un 17 por ciento y al final, los adultos mayores con un ocho por ciento, reportes que concluyeron totalmente con la localización de las personas reportadas como extraviadas.

Entre los reportes recibidos destaca la atención que la dependencia hace en torno a la canalización y gestión de apoyo para la solución de fallas en servicios públicos y en apoyo a emergencias, proporcionándoles la información y datos que las personas necesiten, o la canalización inmediata a las instancias correspondientes, en el caso de servicios públicos, y de los cuerpos de emergencia competentes, en el caso de emergencias, precisó Mascorro López.

Locatel no es únicamente atención vía telefónica en el número 910 20 20 o por su cuenta de Twitter @Locatel_Ags, sino que también trabaja de manera presencial con operativos implementados en las principales ceremonias y festividades masivas, como la Rosca de Reyes, el Operativo Peregrino, la elección de reina de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y el posterior Baile de Coronación, Operativo por Semana Santa y Operativo especial durante todo el programa de la FNSM, y el Desfile del Día del Trabajo, en los que a través de brigadas especiales y puntos estratégicos, brindan información, orientación y atienden los reportes de extravíos de forma inmediata.

 

Con información de la Sebideso

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